El llamamiento del CDR del Barça ha tenido su efecto y el Camp Nou ha vuelto a demostrar que gran parte de la sociedad catalana pide insistentemente la libertad de los presos políticos y que no quieren a políticos catalanes en el exilio. La reivindicación se ha hecho mostrando globos amarillos que han llenado el estadio blaugrana durante el partido de Champions League entre el Barça y la Roma. Algunos de ellos han acabado sobre el césped.
Ya es habitual que el aficionado culé grite independencia y libertad en el minuto 17 con 14 segundos tanto de la primera como de la segunda mitad. Pero esta vez ha sido más vistoso que en otras ocasiones. Los aficionados del Barça han mostrado miles de globos amarillos en el minuto indicado, seguido con un clamor unánime con las dos reivindicaciones habituales.
La propuesta llegó ya hace unos días desde el Comité de Defensa de la República que han creado socios del club. Y esta nueva reclamación se ha convertido en la más relevante que se ha hecho hasta día de hoy. Aprovechando el escaparate de la Champions, con resonancia por todo el mundo, el CDR del Barça ha tenido la intención que decir que "los colores del Barça los queremos asociados a la causa de la libertad, de la Democracia y de Catalunya", tal como indicaban en un comunicado.
Al final, después de las dos reivindicacines y de haber mostrado los globos, algunos de los aficionados los han lanzado. Y decenas de ellos han paseado por sobre del césped, pero sin ser suficientes para que el árbitro tuviera que detener el juego.
Globos requisados
Varios aficionados se han quejado que en la entrada del estadio les requisaban los globos por "órdenes del club". No ha sido el caso de aquellos que lo tenían guardado.
Òmnium y la Assemblea Nacional Catalana han repartido algunos de los globos amarillos que posteriormente se han convertido en el objeto reivindicativo en el Camp Nou. Pero también algunos los han llevado desde casa.