Poco a poco se va viendo como se acerca el retorno de la normalidad. También en el mundo del fútbol. Ahora el Gobierno habría dado luz verde a poder reabrir los estadios al público de cara al próximo mes de competición.
Público el 8-9 de mayo
Según informa la SER, la propuesta está sobre la mesa tras la aprobación del CSD y actualmente el Ministerio de Sanidad está estudiando fechas y la posibilidad de volver a dejar entrar público a partir del fin de semana del 8-9 de mayo, es decir, la próxima semana. Además, coincidiría con el final del estado de alarma.
Sin embargo, no está nada acordado y la reapertura de los estadios del fútbol profesional a las aficiones podría llegar unas semanas después. La medida, que se aplicaría a las competiciones profesionales del fútbol español, la Liga Santander y la Liga SmartBank, también llegaría al baloncesto en la competición de la Liga Endesa.
La idea sería que el aforo llegara a un máximo del 25%, que estuviera prohibido levantarse, fumar y quitarse la mascarilla para comer, pero es que además sólo podrían entrar a los estadios las aficiones locales. Según apunta la COPE, el retorno del público también llegaría el 8-9 de mayo, pero el aforo máximo sería de 5.000 personas.
El Barça-Atlético con público
Eso significaría que, por ejemplo, el Barça podría acabar la temporada con público en las gradas. Y el Camp Nou podría tener afición a partir del decisivo partido contra el Atlético de Madrid del día 8 de mayo. También habría público en el penúltimo partido de la temporada en el Camp Nou, en el Barça-Celta.
Uno de los que podría aprovechar esta situación también es el Espanyol, que podría confirmar el ascenso a Primera División en el RCDE Stadium con algunos aficionados en las gradas. Igual que el Girona y el Sabadell, afrontando las decisivas últimas jornadas para conseguir entrar en el play-off de ascenso o evitar el descenso, respectivamente.
Así pues, las dos últimas semanas de la Liga y de las competiciones deportivas profesionales de fútbol y baloncesto tendrían el apoyo del público. Y el retorno de las aficiones al fútbol profesional llegaría después de 14 meses sin público.