El caso Negreira está aumentando su repercusión y va más allá de la denuncia de la Fiscalía. Hacienda también investiga los pagos a José María Enríquez Negreira. Y la gran novedad es que el Gobierno también tomará parte de este procedimiento contra el Barça que acabará en los tribunales. Una institución más que quiere decir la suya en el caso Negreira y apuntar contra el club blaugrana.

El Gobierno también entra en el caso Negreira

Esta misma mañana José Manuel Franco, que es el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha afirmado en Telecinco: "Cuando la denuncia sea admitida a trámite, será el momento de personarnos en la causa". Una manera de confirmar que el Gobierno también entrará en la denuncia contra el Barça.

Joan Laporta y José Manuel Franco, en una imagen de archivo / Foto: FC Barcelona

Así pues, el Gobierno entrará para aclarar este caso a través del CSD. Franco ha afirmado que lo harán "con la mayor contundencia" y que "vamos a seguir el proceso lógico". Por lo tanto, también se apunta que no habrá prisas y que se personarán en el caso cuando toque.

Además, el presidente del CSD señala que le preocupa la imagen del deporte español después del caso Negreira y que no quiere que se vea afectado por casos como este. "Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Es verdad que hay que investigarlo", dice Franco. Y el presidente del CSD también se dirige al presidente del Barça: "Pido al señor Laporta que nos aclare de una vez qué es lo que ha pasado. La masa social del FC Barcelona también merece una explicación".

Joan Laporta hablando del caso Negreira / Foto: Eva Parey

Muchas novedades en los últimos días en el caso Negreira

Recordemos que en los últimos días se están acumulando los procedimientos contra el Barça por el caso Negreira. La Fiscalía ya ha denunciado al club blaugrana, a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu por varios delitos. Hacienda también interviene para aclarar los movimientos de dinero de José María Enríquez Negreira, el que habría recibido los pagos para elaborar informes sobre los árbitros.

A todo eso, Laporta está tranquilo y afirma que "el Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad". También apunta que "ahora ya están todos", y más con la intención del Gobierno de personarse en el caso Negreira.

Por lo tanto, desde el Barça no hay temor a nada y Laporta cree que el club blaugrana acabará teniendo la razón y siendo inocente.