El FC Barcelona está atravesando una mala racha, después de la derrota ante el Manchester United, que supuso la eliminación del equipo dirigido por Xavi Hernández de la Europa League, y la última en liga ante el Almería. El conjunto blaugrana tiene una evidente falta de gol, que le está lastrando partido tras partido. Ahora, uno de los jugadores fulminados por el técnico egarense, Abde Ezzalzouli, cedido en el Osasuna, está siendo cada vez más importante para Jagoba Arrasate. En el último encuentro, el hispano-marroquí, volvió a ser clave anotando el gol de la victoria.
Ez Abde se reivindica con Osasuna
Uno de los jóvenes futbolistas que no contaba para Xavi es Abde. El hispano-marroquí salió cedido a Osasuna en busca de minutos, y cada vez es más clave para los planes del técnico del conjunto navarro. El internacional por Marruecos está haciendo las delicias de los aficionados que acuden a El Sadar a ver a su equipo.
Abde salió desde el banquillo en el apasionante duelo ante el Sevilla para marcar el gol que le dio los 3 puntos a Osasuna, en el minuto 84. El jugador de 21 años acaba su cesión con Osasuna el 30 de junio, y está llamando a las puertas del Spotify Camp Nou, para hacerse con un hueco en la plantilla de Xavi Hernández. Sin embargo, teniendo en cuenta la manera de actuar del técnico egarense, parece difícil que el marroquí pueda contar con minutos en el Barça.
Xavi no confía en los jóvenes
Xavi Hernández llegó al Barça con la vitola de ser un técnico que conocía el ADN blaugrana y que daría importancia a los jugadores de la cantera. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que, cuando ha tenido oportunidad, ha preferido apostar por jugadores más veteranos.
Buena muestra de ello es el caso Pablo Torre. El joven jugador llegó al FC Barcelona procedente del Racing de Santander con la idea de jugar en el primer equipo. Sin embargo, el futbolista tan solo ha disputado 213 minutos en partidos oficiales con el conjunto blaugrana.
Con la lesión de Pedri y la sanción de Gavi, el entrenador de Terrassa podría haber apostado por el futbolista de 19 años, al ser, por perfil, el más parecido al canario, sin embargo, prefirió apostar por Franck Kessié en el centro del campo, ante el Manchester United, volviendo a dejar sin minutos a Pablo Torre. Nico González, cedido en el Valencia, e Ilias Akhomach, que tampoco está contando con minutos en el primer equipo, también son un ejemplo de la poca confianza de Xavi en los jóvenes. Ahora, con problemas en el centro del campo, y en la delantera, veremos si el entrenador blaugrana no se arrepiente de no haber apostado por ellos.