Con una situación económica bajo mínimos, el FC Barcelona necesitará vender jugadores este verano para poder acometer las incorporaciones necesarias para reforzar la primera plantilla, más allá de esas altas que se están produciendo a coste cero con la llegada de jugadores que terminan contrato en sus respectivos clubes.

Y una de las piezas que están en el mercado, y por la que el Barça espera sacar una buena tajada, es Antoine Griezmann, que además de no acabar de cuajar en el Camp Nou tiene una de las fichas más altas de la plantilla.

Griezmann, una etapa en el Barça muy irregular

El principal problema con el que se encuentra el Barça a la hora de vender a Griezmann, además de su alta ficha y de su edad, pues con 30 años es ya difícil de rentabilizar para cualquier club comprador, es el irregular rendimiento que ha tenido vestido de blaugrana. Y es que la imagen del principito que aspiraba a sentarse en la misma mesa que Messi y Cristiano Ronaldo cada vez está más lejos del imaginario colectivo de todos. Eso no significa, sin embargo, que no tenga mercado, pues Griezmann sigue en la agenda del Manchester United y el PSG, además de seguir rumoreándose que el Atlético de Madrid podría plantearse su retorno.

Para ello, sin embargo, el Barça necesita que el jugador vuelva a mostrar su calidad a ojos de todos, por lo que es vital que Griezmann firme una gran Eurocopa, en la que compartirá ataque francés junto a Benzema y Mbappé.

Dembélé marcó el 3-0 de Francia ante Gales / EFE

Dembélé también marca con Francia

Y de momento Griezmann no podría haber empezado mejor, pues el blaugrana se exhibió este miércoles en el amistoso contra Gales (3-0), en el que el delantero firmó un partidazo, muy activo en todo momento, con el postre de un auténtico golazo que ha dado la vuelta al mundo.

Además, para rematarlo, también marcó Dembélé, otro jugador que el Barça traspasará si llega una oferta interesante por él. Además de su enorme irregularidad, en el club blaugrana siguen confusos por la actitud del extremo, que sigue dando largas a la hora de negociar su renovación. En el Barça se teme que Dembélé no renueve para acabar saliendo el verano que viene sin traspaso, por lo que una buena Eurocopa aumentaría su mercado y, consecuentemente, las opciones de sacar una buena cantidad por él.

 

Imagen principal: Griezmann, celebrando su gran gol con Mbappé y Benzema / EFE