El Barça femenino se ha dado su particular homenaje esta tarde en el Johan Cruyff para celebrar el 125 aniversario del club. Las de Pere Romeu han sido una apisonadora todo el partido y han goleado al Real Betis (4-1) para seguir imparables e invictas en la Liga F.
Día de la marmota para el Barça en la Liga F
Da igual quién sea el rival, la tónica de los partidos del Barça en la Liga F es siempre la misma, y hoy no ha sido una excepción. Las de Pere Romeu han salido en modo demoledor y desde el primer minuto han estado merodeando la portería del Betis, que pese a no renunciar a su idea de salir con el balón jugado, le costaba mucho hilvanar tres pases seguidos y no conseguía jugar más allá de su propia área. Claudia Pina no ha tardado en encontrar los espacios que dejaba la defensa verdiblanca a su espalda, y tras un disparo de la de Moncada y Reixach, el cual no ha podido atrapar Paula Vizoso, Esmee Brugts ha abierto la lata en el 16'.
A pesar de que solo se ganaba por la mínima, el dominio del Barça era tal que las blaugranas se estaban gustando sobre el césped. Aitana Bonmatí ha dado una 'masterclass' y ha podido hacer el 2-0 hasta en dos ocasiones. Primero, tras un gran gesto técnico con el que ha parado el tiempo y ha dejado en el suelo a dos jugadoras del Betis, y luego, con una chilena que se ha ido por poco. El segundo, eso sí, lo ha hecho minutos después Caroline Graham Hansen, que ha rematado sola en el segundo palo un centro de Ona Batlle.
Más y más llegadas del Barça, que sentencia el partido antes del descanso
El Barça no ha soltado el pie del acelerador en ningún momento y ha seguido sometiendo al Betis. El conjunto verdiblanco no ha estado ni cerca de pisar la portería de Ellie Roebuck, quien ha sido una espectadora más en el Johan Cruyff en el día de su debut oficial como culé. En el 35', Ona Batlle ha puesto más tierra de por medio tras controlar en el área un gran balón de Aitana y ponerlo inalcanzable para Vizoso.
Antes del descanso iba a llegar un gol más y la sentencia definitiva. A los treinta y siete minutos de juego, Patri Guijarro ha recuperado el balón en tres cuartos de campo después de una gran presión de todo el equipo y ha asistido a Graham Hansen para que ampliara su cuenta particular e hiciera el 4-0.
Segunda parte sin emoción en el Johan Cruyff
El Betis se ha estirado un poco más en la segunda mitad, pero el guion del partido ha sido el mismo. El Barça ha dominado el encuentro de principio a fin y ha podido ampliar su ventaja en reiteradas ocasiones. En el 55', Esmee Brughts ha estrellado un balón en el larguero, mientras que Fridolina Rolfö ha tenido el gol en sus botas a falta de diez minutos para el final, pero no ha estado acertada en la definición.
Con todo el pescado vendido en el terreno de juego, Pere Romeu ha dado descanso a sus jugadoras más importantes pensando en los próximos compromisos. Finalmente, el Betis ha hecho el gol del honor en el 90' por medio de Yasmine Zouhir, pero el Barça ha sumado una nueva goleada en la Liga F para seguir invicto y en lo más alto de la clasificación una jornada más.