Carlo Ancelotti, en el afán de mejorar la plantilla del Real Madrid, ya está buscando en el mercado a un sustituto de futuro de Dani Carvajal, actual lateral derecho titular del Real Madrid. En un club como el Real Madrid, las alternativas en varias posiciones son realmente importantes para mantenerse con vida en todas las competiciones, y Ancelotti y el Real Madrid ya han encontrado a la que podría ser la alternativa de Carvajal en el lateral derecho.

Se trata de Malo Gusto, lateral derecho francés de 19 años del Olympique de Lyon. El joven jugador del equipo de Lyon es uno de los mejores laterales derechos de la Ligue 1 y, sin duda, está siendo una de las sensaciones de la temporada dentro del fútbol francés. 

Malo Gusto, jugador del Olympique de Lyon / Foto: Europa Press

Malo Gusto, un lateral prometedor

Siendo la posición de lateral derecho uno de los puntos débiles del Real Madrid, Malo Gusto encaja perfectamente en el perfil de lateral derecho deseado. Su valor de mercado ronda los 15 millones de euros, lo que no supondría un gran problema para ejecutar el fichaje, y el jugador termina su vinculación con el club galo en junio del 2024, por lo que el precio del jugador podría variar a favor de los intereses del Real Madrid. El club de Chamartín ya tanteó su fichaje el verano pasado, pero finalmente se optó por repescar a Álvaro Odriozola, jugador que no convence en absoluto a Carlo Ancelotti.

Durante esta temporada, el jugador francés ha disputado 14 partidos con el Olympique de Lyon, que suponen un total de 1.217 minutos y que arrojan un porcentaje del 90% de los minutos jugados. Para un jugador de solo 19 años de edad, son unos números más que destacables que han permitido que el jugador haya llamado la atención de clubes como el Real Madrid. 

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Las opciones del Real Madrid en el lateral derecho son limitadas

Actualmente, el Real Madrid solo dispone de dos laterales derechos en su plantilla, que son Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, por lo que las opciones del club blanco en esta posición son, más bien, limitadas. En el caso de Dani Carvajal, el jugador español ya empieza a acusar el desgaste del paso de los años y las lesiones son cada vez más frecuentes, por lo que el Real Madrid ya piensa en el futuro de la posición de lateral derecho y en el futuro del club.

En cuanto a Álvaro Odriozola, el jugador volvió el verano pasado al Real Madrid pero no ha entrado en ningún momento en los planes de Carlo Ancelotti. Ni sus cesiones al Bayern de Múnich y a la Fiorentina han ayudado al jugador a hacerse un hueco en los partidos del Real Madrid, ni como revulsivo ni mucho menos como uno de los jugadores titulares.