El Real Madrid tuvo que aceptar la salida de Sergio Ramos el pasado verano, una noticia que sorprendió a todos. Porque aunque ya se sabía que Florentino Pérez estaba encontrándose con más problemas de lo esperado para renovar su contrato, todos confiaban en que finalmente acabarían llegando a un acuerdo. Y es que costaba mucho imaginar que el andaluz no se retiraría vestido de blanco, después de afirmar en multitud de ocasiones que ese era su deseo.

No obstante, incumplió su palabra, y sus exigencias económicas provocaron que se viera obligado a abandonar el Santiago Bernabéu. Cuando quiso recular, y aceptó la bajada de sueldo que le exigían, ya era demasiado tarde, y habían encontrado a su reemplazo ideal, que fue David Alaba. Así que al ex del Sevilla no le quedó de más remedio que buscar un nuevo desafío, y lo encontró en las filas del Paris Saint-Germain. Una decisión de la que se arrepiente.

Sin duda, las cosas no han salido como se esperaba. El campeón de un Mundial y de dos Eurocopas tuvo un primer año para el olvido en el Parque de los Príncipes, y aunque tiene fe en que el segundo sea mejor, de momento ha sido titular en los dos primeros partidos, desearía echar marcha atrás en el tiempo para poder regresar al club donde pasó 15 años. En caso de haberse quedado, podría haber conquistado una nueva Champions League… sin duda, se equivocó.

En el Madrid, por otro lado, ya nadie se acuerda de Ramos, y menos, después de haber cerrado la contratación de Antonio Rüdiger hace solamente unas semanas. Pero pronto pueden ver como otra de las grandes leyendas de la institución se despide, pues lamentablemente Luka Modric ya tiene planes para abandonar la capital de España. En su caso, no lo hará para firmar por ningún otro conjunto, sino para poner punto y final a su exitosa carrera.

Luka Modric/ EFE

Su contrato finaliza en 2023, después de su última renovación, y ya no volverá a renovarlo. Sus planes pasan por disputar el Mundial de Qatar este invierno, y despedirse en el mes de junio del futbol profesional.

Florentino Pérez deberá de encontrar a un heredero para Modric

Aunque a su edad sigue siendo un intocable para Carlo Ancelotti, y todavía creen que está preparado para seguir un par de cursos más en la élite, Modric no quiere alargar más su carrera. Ya lo ha ganado prácticamente todo, así que no le queda ningún desafío pendiente.

Florentino Pérez tendrá una tarea complicada, pues encontrar a un heredero que haga olvidar al astro croata es prácticamente imposible.

El Madrid deberá de buscar mucho…