El Villarreal viene mostrando una cara muy irregular durante las últimas temporadas. El combinado 'groguet', cuando ha estado entonado, ha sido uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports, pero durante esta campaña ha estado demasiados meses lejos del nivel que se le presupone. La mayoría de sus futbolistas, como el equipo, han sido también una montaña rusa en sus actuaciones, pero son pocos los que se han mantenido regulares y uno de ellos es, como no podría de otra manera, Alexander Sørloth.

El delantero centro noruego ya firmó una gran temporada ahora hace un año con los colores de la Real Sociedad y el Villarreal no dudó en preguntar al Red Bull Leipzig. Los donostiarras contaron con él como cedido, pero la entidad castellonense lo firmó por 10 millones de euros a título de traspaso definitivo y no le podría haber salido más redonda la decisión.

Alexander Sørloth, celebrando un gol con la camiseta del Villarreal / Foto: Europa Press

El Villarreal se frota las manos con Sørloth

Según aseguran varias fuentes, Sørloth habría pedido salir traspasado de cara a este verano. El ariete noruego hace dos temporadas que está brillando a un gran nivel en la liga española, aunque sus registros durante la 2023/24 han estado a otro nivel. Con la Real Sociedad sumó 16 goles y 4 asistencias en 39 partidos. Con la camiseta del submarino amarillo, Sørloth ha podido hacer 26 goles y 6 asistencias, valiéndole estos registros para ser el segundo máximo goleador de la Liga 2023/24 por detrás de Dovbyk.

El caso es que tanto el jugador como sus representantes saben que su caché se ha disparado. Evidentemente, Marcelino García Toral lo quiere mantener en plantilla, pero todo apunta a una venta y cabe decir que el club se frota las manos. Su cláusula de rescisión es de 38 millones de euros, pero la Roma, quien más ha preguntado por su posible traspaso, todavía está lejos de ofrecer esta cifra.

Alexander Sørloth, celebrando uno de sus 4 goles contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Según il Corriere dello Sport, la entidad giallorossi habría empezado ofreciendo entre 20 y 25 millones de euros para hacerse con los servicios del goleador nórdico, pero el Villarreal no pondrá fácil la autorización a la salida de su jugador, alegando que, para ellos, sus posibilidades europeas pasan por la aportación goleadora de Sørloth.

En-Nesyri, la alternativa de la Roma

El Villarreal tendrá unas exigencias económicas elevadas, pero la Roma también está en conversaciones con el Sevilla por En-Nesyri en otro de los traspasos que parece inevitable en las próximas semanas.