Los aficionados de la Real Sociedad están viviendo una de las semanas más complicadas que se recuerdan en los últimos años. Porque después de caer contra el Alavés en el derbi vasco, un rival que ocupaba posiciones de descenso, se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que Imanol Alguacil no seguirá la próxima temporada. Ha tomado la decisión de irse, después de una temporada realmente difícil.

Son décimos en la clasificación de La Liga EA Sports, lejos del objetivo marcado, y tienen complicado entrar a competiciones europeas el próximo curso si no reaccionan. Jokin Aperribay está obligado a encontrar a un nuevo entrenador de garantías, una misión que no será sencilla, ya que el actual técnico es considerado como una leyenda en la entidad. Y no será el único que se despida de Anoeta cuando finalice el curso, pues Martín Zubimendi también tienen decidido que hará las maletas.

Zubimendi
Martín Zubimendi

En el anterior verano sorprendió a todo el mundo cuando anunció que permanecería otro año más en Donosti, a pesar de haber recibido numerosas ofertas de la Premier League, y llegó a tener un acuerdo prácticamente apalabrado con el Liverpool. Pero a diferencia de Robin Le Normand y de Mikel Merino, optó por mostrar lealtad al combinado ‘txuri urdin’, al cual llegó cuando era solamente un niño. Pero ahora ya no hay marcha atrás, y se irá con total seguridad.

Ha quedado muy decepcionado con el proyecto que hay, y con los resultados que ha obtenido, y está convencido de que lo mejor para su carrera es probar suerte en otro lugar, y salir de su zona de confort. Y sigue teniendo muchos admiradores dispuestos a pagar los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión, una cantidad que es realmente apetecible. Por ejemplo, se mantiene en los planes del Barça o del Real Madrid.

MartÍn Zubimendi

Pero las últimas informaciones avisan que Zubimendi ya tiene todo pactado con su próximo equipo, que se encontrará en Londres. Más concretamente, en las filas del Arsenal.  

Mikel Arteta, crucial para convencer a Zubimendi

La figura de Mikel Arteta ha sido crucial para convencer a Zubimendi, al cual ha prometido un salario astronómico, además de un proyecto competitivo, como demuestra el hecho de que actualmente se encuentren en semifinales de la Champions League, y hayan quedado nuevamente subcampeones en liga.

Y se convertirá en el socio de Martin Ödegaard y de Declan Rice en la medular, completando un centro del campo escandaloso.