El París Saint-Germain ha decidido tirar la casa por la ventana en este mercado de verano. Nasser Al-Khelaïfi quiere ganar la Champions League de una vez por todas, por lo que va a poner toda la carne en el asador para formar una plantilla invencible. Tras lograr la renovación de Mbappé, el PSG busca otro delantero del primerísimo nivel para formar ataque junto a Messi y al francés, pues Neymar está sentenciado y Di Maria ya ha dejado el club al no recibir oferta de renovación.
Y el preferido en estos momentos es Sadio Mané, que tras anunciar que abandonaba el Liverpool está recibiendo ofertas muy importantes. El senegalés tenía el fichado muy adelantado con el Bayern de Múnich, pero en estos momentos ya duda, pues tiene encima de la mesa una oferta del PSG y otra del Real Madrid.
El Barça, el damnificado por el caso Mané
Y el gran damnificado de la nueva situación es el Barça, pues Mané era el sustituto de Lewandowski en el Bayern. Hasta que el conjunto bávaro no encuentre un delantero de primer nivel no va a dejar salir al polaco, por lo que la llegada de Lewandowski al Barça está bloqueada. De hecho, este jueves ha salido al paso Thomas Müller, leyenda del Bayern, que ha recordado cuando Ribéry lo tenía todo cerrado con el Real Madrid, hasta que el Bayern dijo basta y obligó al francés a seguir en el Allianz Arena.
En el Barça la preocupación es máxima, pues todo el proyecto depende del fichaje de Lewandowski. El acuerdo con el jugador es total, mientras que se han dado pasos de gigante con el Bayern. La economía blaugrana no permite fichar a otro delantero del nivel de Lewandowski, por lo que el Barça debe esperar a que el Bayern encuentre un sustituto de nivel.
Nkunku, el plan B
El otro delantero que está en el mercado y que interesa a los mismos, Bayern, PSG y Real Madrid, es Nkunku, que esta temporada ha explotado en el Red Bull Leipzig. El delantero francés es la otra esperanza del Barça, pues el Bayern lo tiene como plan B por si le falla la operación Mané. Nkunku quiere volver al PSG, su club de formación, pero si Mané se va a París apostará por el Bayern, donde tiene garantizada la titularidad.
Para rizar más el rizo, otro club que está buscando un delantero es el Liverpool, para sustituir precisamente a Mané. Klopp también tiene a Nkunku en la agenda, aunque en estos momentos parece que el Liverpool ya va tarde, pues el delantero tiene acuerdos más próximos con los otros interesados. Se avecina un verano movido en cuanto a delanteros, con el Barça esperando pacientemente que todas las piezas acaben encajando.