Tiempo de movimientos en el mercado de fichajes. Justamente queda un mes para que se abra la ventana estival de traspasos, que ya se saben cuáles serán los primeros fichajes de clubs como Real Madrid o Barça. Los blancos, por su parte, están a punto de cerrar la operación con el Mónaco para incorporar Auélien Tchouaméni. Con respecto al Barça, ya lo ha hecho con Andreas Chistensen y el Chelsea y con Franck Kessié, que proviene del Milán.
Florentino Pérez, a una semana de hacer oficial el golpe más duro a Joan Laporta
Los fichajes siempre ilusionan, tanto a la afición, como a los dirigentes del club. No obstante, también crean grandes decepciones cuando aquellos que parecían encauzados acaban por no cerrarse, o peor, por fichar por un equipo rival. Eso mismo le ha pasado a Joan Laporta con el caso de Antonio Rüdiger. El central berlinés era una de las gangas de cara al mercado de fichajes de este verano. Acababa contrato con el Chelsea y era uno de los pilares del excampeón de Europa. En este sentido, Florentino Pérez había contactado con él cuando el propio Rüdiger hizo oficial que no seguiría jugando con los blues.
En un inicio, sus pretensiones económicas eran muy elevadas, ya que, según afirmó el diario Sport, Rüdiger exigía 12 millones de euros netos por temporada para renovar con el Chelsea. Sin embargo, después de la grave crisis institucional que atravesó el club londinense, el defensa alemán rebajó sus expectativas salariales. Eso lo hizo accesible para el Barça, quien de hecho, se reunió con el agente del futbolista en Barcelona por medio de Mateu Alemany.
Florentino Pérez decanta la balanza a favor suyo
El encuentro entre el director deportivo blaugrana y el entorno del futbolista de 29 años fue puramente contemplativo, pero el Barça vio que la posibilidad de ficharlo era real. Además, esta reunión se produjo a posteriori con relación a las de Florentino Pérez y los propios agentes, lo cual significaba que el ex de la Roma todavía no había cerrado su fichaje por el Real Madrid.
Sin embargo, tal como afirmó el periodista italiano Fabrizio Romano, pocas semanas después de las conversaciones entre el Barça y Antonio Rüdiger, el futbolista acabó llegando a un acuerdo con Florentino Pérez para jugar en el Real Madrid, frustrando, de esta manera, las expectativas del Barça para reclutarlo con la carta de la libertad.
Así pues, de la misma manera que se prevé con el caso de Tchouaméni, la oficialización del fichaje de Antonio Rüdiger por el Madrid se conjetura inminente.