Todavía quedan muchos capítulos por escribirse en la novela que relata el futuro de Cristiano Ronaldo. Por el momento, lo único que se sabe es que desea abandonar el Manchester United, y espera marcharse cuanto antes. Está convencido de que lo mejor para él es cambiar de aires, e iniciar una aventura en un club donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League la próxima campaña, una cosa que en Old Trafford no harán.
Así se lo ha comunicado a Erik Ten Hag, y está buscando un nuevo destino. Su precio de salida rondaría los 20 millones de euros, una cifra muy apetecible, y que le convierte en una de las gangas del mercado. Jorge Mendes, su representante, ha contactado con varios conjuntos, y entre ellos colocaban, nada más y nada menos, que al Barça. Aprovechando de las buenas relaciones que mantiene con Joan Laporta, confiaba en que fuera una opción viable.
Sin embargo, desde el Camp Nou decidieron descartar prácticamente al instante esta posibilidad. Pese a que el presidente estuviera seducido por esta idea que tanto daño haría en el Real Madrid, fue Xavi Hernández quien aconsejó olvidarse del astro portugués, y centrarse en otras alternativas. Sin ir más lejos, en Robert Lewandowski, cuya incorporación parece estar completamente cerrada, y aterrizará procedente del Bayern de Múnich.
El gigante bávaro es otro de los posibles destinos que han sonado con fuerza para Ronaldo. Asumen que será imposible retener al internacional polaco, que forzará su salida aprovechando que queda libre en 2023, y uno de los sustitutos que tienen en mente sería CR7, quien tantas veces ha sido su verdugo en la Champions League. Pero no es ninguna prioridad, y antes prefieren probar suerte con otros cracks que sean más jóvenes que el ex del Sporting de Portugal o la Juventus de Turín.
Así que Cristiano tiene que seguir llamando, y no se lo ha pensado dos veces a la hora de ponerse en contacto con otro conjunto que, en caso de firmarlo, sería una traición en toda regla al Madrid.
Ronaldo contacta con el Atlético de Madrid
Se trata del Atlético de Madrid, un club al cual se enfrentó en múltiples ocasiones, y se convirtió en una de sus ‘bestias negras’. Porque son incontables los goles que anotó contra ellos, y también las peleas que tuvo con varios de sus futbolistas, con la afición, e incluso con Diego Pablo Simeone.
Pero Ronaldo confía en que todo eso quede en el olvido, y no contempla con malos ojos un aterrizaje en el Wanda Metropolitano.
A Florentino Pérez le dolería tanto que acabara en el equipo rojiblanco como si firmara por el Barça.