Marc Márquez da un golpe sobre la mesa después de ganar la carrera del Gran Premio de Qatar, tras hacerlo por última vez en 2014. Ya liderando la carrera sprint y volviendo a ser líder de MotoGP, ha sido el más inteligente en Lusail y quien ha sabido gestionar mejor los neumáticos para imponerse después de sufrir un pequeño susto al inicio. Maverick Viñales acaba en una sorprendente segunda posición, aunque siendo investigado y sancionado, y dejando a Pecco Bagnaia segundo tras una gran remontada y con Franco Morbidelli completando el podio. Y Àlex Márquez pierde comba.

Toques, sanciones y liderazgo inesperado en Qatar

Increíble inicio de carrera en Qatar. Aunque Marc Márquez ha salido mejor y ha conservado el liderazgo en la primera curva, su hermano Àlex ha chocado con él y le ha roto un alerón de atrás de la moto. Motivo por el cual Franco Morbidelli lo ha aprovechado para situarse primero, dejando a todo el mundo boquiabierto. Buenísimo arranque de Bagnaia, de la undécima posición de salida a la séptima en las primeras curvas.

Y cuando Marc Márquez ha empezado a ir lento y sentirse inferior, por detrás Àlex ha sacado de la pista Di Giannantonio, que lo había superado, y ha sido sancionado con una long lap. Y ya ha aparecido rápidamente Bagnaia, llegando a ser tercero y poniendo presión en Márquez, segundo por detrás de un sólido Morbidelli.

Pero entonces han llegado los problemas reales para Márquez por primera vez. Bagnaia lo ha superado en la vuelta 5, pero el catalán se ha hecho fuerte y le ha devuelto rápidamente el adelantamiento. Ha sido el primer gran cara a cara de la temporada entre los dos. Y por detrás, sin embargo, llegaba un Maverick Viñales que tenía ganas de juerga.

Marc Márquez vuelve a mandar

Y después de la bajada de nivel de Morbidelli, ha cambiado el liderazgo. Vuelta 11 y Viñales es el nuevo líder, perseguido por Marc Márquez y por Pecco Bagnaia, controlándole de bien cerca. Detrás, decaída de Morbidelli y con Àlex Márquez creciente. El del equipo Gresini era duodécimo después de la sanción y ha remontado hasta la séptima posición.

Pero la degradación de los neumáticos ha llegado en el tramo final. Viñales, sólido y rápido desde la primera posición, ha cometido errores y Márquez ha recuperado el liderazgo. Y ya nadie lo ha podido superar, más líder con 123 puntos. Viñales ha acabado segundo, pero ha sido sancionado con 16 segundos por falta de presión en los neumáticos y ha terminado décimocuarto, y Bagnaia ha acabado finalmente segundo, con Morbidelli como tercero. Àlex Márquez ha sido el sexto.

El catalán Àlex Rins ha acabado dentro de los puntos en duodécima posición. Y la nota más negativa, la caída de Jorge Martín, que ha tenido más problemas físicos después de volver de la operación este fin de semana a Qatar.

Gran Premio de Qatar de MotoGP

  Piloto Equipo Tiempo
1 Marc Márquez  Ducati 41'29,186"
2 Pecco Bagnaia  Ducati +4,535"
3 Franco Morbidelli  VR46 +6,495"
4 Johann Zarco  LCR +6,668"
5 Fermín Aldeguer  Gresini +7,484"
6 Àlex Márquez  Gresini +9,764"
7 Fabio Quartararo  Yamaha +12,895"
8 Pedro Acosta  KTM +14,219"
9 Marco Bezzecchi  Aprilia +14,368"
10 Luca Marini  Honda +15,137"
12 Àlex Rins  Yamaha +17,563"
14 Maverick Viñales  Tech3 +17,800"