Max Verstappen se lleva los 25 puntos del GP de Francia para dar un serio golpe de efecto al Mundial de Fórmula 1. El neerlandés, que arrancaría desde la segunda posición por detrás del aspirante al título, Charles Leclerc, vería como en la vuelta 18, el piloto de Ferrari perdería el control de su monoplaza y abandonaría después de quedar estampado contra los muros de protección. Abandono fatal para el transcurso de su persecución en el campeonato a un Verstappen que sale más líder en el de pilotos, y Red Bull, en el de constructores.
Además, el segundo y tercer puesto de Lewis Hamilton y de George Russell hacen que Mercedes se acerque peligrosamente situándose a 47 puntos. Ferrari no se puede permitir más batacazos, y es que ya van unos cuantos desde que empezara la temporada. Mientras tanto, Carlos Sainz, que arrancaría desde la decimonovena plaza después de estrenar motor, maquillaría otro fin de semana nefasto para los hombres de rojo acabando en la quinta plaza después de una gran remontada. Fernando Alonso también firmaría un gran papel y atravesaría la línea de meta el sexto clasificado.
A Ferrari se le rompen los esquemas en tan solo dos vueltas
Charles Leclerc rodaba primero cuando volverían a manifestarse los problemas de acelerador que ya le hicieron sudar tinta durante los últimos giros del GP de Austria. En la curva 11, la más rápida de la trazada de Paul Ricard, el piloto monegasco ha perdido el control de su Ferrari. Sin embargo, no ha sido un error técnico, sino que ha perdido el coche después de que el acelerador no respondiera en un giro que se hace a fondo.
Su coche perdería la referencia desde atrás, y el trompo lo enviaría directamente contra los muros de protección. Golpe fatal para sus aspiraciones al Mundial. El que venía a 38 puntos de Verstappen, sale de Francia con 0 puntos en el bolsillo, mientras que el neerlandés ha ampliado su cojín de puntos en el liderazgo a 63. El golpe ha sido muy bajo. Tanto para la escudería italiana como para el joven piloto del principado. Lo denota su voz en la radio posterior al accidente. Gritos de rabia que no hacen más que esconder la desolación de un Leclerc que este año se veía serio candidato a luchar por coronarse campeón de la Fórmula 1.
Y para colmo, el accidente de Leclerc provocaría un Safety Car que no ayudaría nada a Carlos Sainz en su remontada particular. Con la salida del coche de seguridad, vendría el baile de boxes. Sainz también aprovechaba para entrar, pero una lenta actuación de los hombres de Ferrari lo haría perder demasiado tiempo. De añadida, precipitado en la salida del box, el madrileño protagonizaría un susto con Alexander Albon que se traduciría en 5 segundos de penalización para el madrileño y su unsafe release. Con todo, no le acabaría afectando en el resultado final
Sea como sea, después de ver cómo la mala suerte viene cebándose con los pilotos españoles desde ya hace unas cuantas citas, el quinto y el sexto lugar de Carlos y de Fernando deja un buen sabor de boca. Ahora, habrá que ver como encaja la dura derrota Leclerc y si consigue volver a entrar en la lucha por el Mundial. En la Fórmula 1 todo puede pasar y las tornas pueden cambiar el próximo fin de semana en el GP de Hungría, donde la jornada de clasificación será clave porque la trazada de Hungaroring no deja mucho margen para los adelantamientos.