Nuevo golpe de efecto en el Mundial de MotoGP. En las últimas horas, todo se ha acelerado respecto a la ya eterna decisión de Ducati respecto a la formación de su equipo oficial para el año que viene. Cuando todo parecía destinado a que Jorge Martín cumpliera el sueño de vestir de rojo, y convertirse en piloto oficial, todo ha dado un vuelco. Según informa Autosport, la firma boloñesa se ha desdicho de su primera elección y, ahora, será Marc Márquez el que se convertirá en el compañero de Pecco Bagnaia a partir de 2025.
El órdago de Marc Márquez a Ducati funciona
El jueves todo eran alegrías y buenas noticias para Martinator. Preguntado por su futuro, con una sonrisa de oreja a oreja, el madrileño reconoció contactos entre su manager y Ducati para, por fin, dar el salto al equipo oficial. El '89' no podía ocultar la felicidad en su rostro, además de lanzar unas palabras que apuntaban a que, finalmente, los de Borgo Panigale se habían decantado por él. "Ha habido ya algún contacto, ya parece que hay que ir perfilándolo todo. Pero puedo decir que estoy contento", dijo Jorge en la previa del Gran Premio de Mugello.
Sin confirmar nada, el piloto del Pramac, otro de los grandes protagonistas en esta historia, dejó caer que estaba todo hecho a falta de la firma. De hecho, en La Gazzetta dello Sport, anunciaban que Martín era el escogido por la marca boloñesa. Un movimiento con el que Ducati pretendía convencer a Marc Márquez de correr en el asiento que dejaba libre el '89', donde contaría con la Desmosedici GP25. Pero, ese mismo día, el ilerdense se encargó de cerrar las puertas del Pramac, lanzando un órdago a Ducati.
La reacción del octocampeón del mundo no fue la esperada por los capos de Ducati e hizo saltar las alarmas. En Borgo Panigale no quieren perder al piloto más mediático de la parrilla, con una gran influencia y poder, y ese órdago parece haber funcionado. Según cuenta el citado medio, durante el fin de semana los ejecutivos boloñeses se han puesto en contacto con el ilerdense y les hizo saber que o iba al equipo oficial o se marcharía a otra fábrica. El ultimátum de Marc, finalmente, le ha dado la vuelta a la tortilla y contará con la mejor moto el año que viene en el equipo oficial.
Oficial: Jorge Martín ficha por Aprilia
La otra cara de la moneda es la de Jorge Martín. El actual líder del Mundial considera que ha hecho los méritos suficientes para estar por delante del '93' en la decisión, pero el miedo de Ducati a perder a una leyenda como Marc, con todo lo que ello implica, ha jugado en su contra. Consciente de ello, el madrileño intentó mantener conversaciones con los dirigentes del equipo oficial, pero le han dado largas y Martinator se ha cansado de los desplantes de la firma boloñesa. Los acontecimientos se han precipitado y unas horas después que saltara la bomba, Aprilia ha hecho oficial la llegada del madrileño. El '89' se hará cargo de heredar el asiento de su gran amigo Aleix Espargaró, que se retirará a final de la presente temporada.