La lucha constante de dos clubs para incorporar a un jugador es la esencia del mercado de fichajes. Y desde la llegada de Joan Laporta en el palco del Camp Nou, el Barça vuelve a ser un equipo competitivo. Este verano, el presidente culé ha sacado adelante varias operaciones que permiten a los blaugrana volver a luchar por títulos. A pesar de todo, Xavi Hernández no da la plantilla por cerrada y sigue presionando para la llegada de nuevos refuerzos.

A pesar de la urgencia de encontrar un lateral derecho de nivel y el recambio de Sergio Busquets, el entrenador del Barça también ha puesto el foco en la delantera, y cree que el equipo necesita más competencia. Robert Lewandowski es la gran referencia del ataque blaugrana y con sus grandes cifras anotadoras es diferencial. Sin embargo, los goles del polaco no son suficientes, y los otros atacantes del Barça, de momento, no le acompañan demasiado. Xavi quiere a otro delantero, que pueda jugar más en la banda, y ha puesto los ojos encima de un brasileño: Gabriel Martinelli.

Gabriel Martinelli disputando un partido del Mundial con Brasil / Foto: Europa Press - Tom Weller

El Milán bloquea el fichaje de Martinelli

Gabriel Martinelli es una de las revelaciones del Arsenal de Mikel Arteta, que de momento se marchó líder en el parón del Mundial de Qatar. Además, el extremo del conjunto londinense ha ido convocado con la selección del Brasil para disputar este torneo, aunque no es una de las piezas fijas. Hasta ahora, en la Premier League, Martinelli ha firmado 5 goles y 2 asistencias, en un equipo que busca volver a ganar la liga por primera vez después de 18 años, y los blaugrana lo tienen en su agenda porque puede salir por un precio de unos 60 millones de euros y, ante la posible marcha de Memphis Depay, sería necesario el fichaje de un atacante.

Pero, a Laporta, Xavi y Mateu Alemany, les ha salido un competidor por el brasileño: el AC Milan. El equipo italiano, que la temporada pasada ganó el Scudetto, entra de lleno en la lucha para conseguir fichar a Martinelli. Y si está interesado, es por necesidad: la llave la tiene Rafael Leao. En caso de que el delantero portugués abandone el club, los italianos han escogido a Martinelli como su sustituto, según Don Balon.

Rafael Leao, delantero del AC Milán y la selección portuguesa / Foto: EFE - Jose Sena Goulao

Se complica la renovación de Rafael Leao

¿Por qué el Milán es pesimista respeto a la renovación de Rafael Leao? La mencionada fuente explica que hay muchos equipos detrás de él, como el Real Madrid, el Manchester United o el PSG, y creen que será muy difícil convencer al jugador portugués para que continúe en San Siro. El delantero de los italianos tiene contrato hasta el 2024, pero su futuro es incierto.

En caso de que Leao se marche, o decida no renovar con el Milán, el Barça tendrá que competir con los italianos si quiere fichar a Martinelli, que ahora mismo está disputando la Copa del Mundo y, tanto él como Leao, han conseguido llegar, como mínimo, en los cuartos de final del torneo. La posible llegada del brasileño en el Camp Nou también depende de las salidas, como las de Depay.