Un efecto dominó puede torcer la planificación deportiva del Celta de Vigo. El club gallego, que esta temporada estrena entrenador, Claudio Giráldez, estaba muy cerca de cerrar el fichaje de Borja Iglesias para su delantera, un refuerzo de lujo con el que pensaban sustituir la salida de Jorgen Strand Larsen, fichado por el Wolverhampton a cambio de 3 millones de euros. Borja Iglesias pertenece al Betis, pero ya sabe que Manuel Pellegrini no cuenta con él, por lo que está buscando una salida en calidad de cedido.
Todas las piezas parecían encajar, hasta que Borja Iglesias y el Betis han recibido la llamada del Stuttgart, uno de los equipos revelación de la temporada pasada, en la que logró una plaza para disputar la próxima Champions League. El conjunto alemán necesita un delantero y estaría dispuesto a pagar traspaso, por lo que el Betis prioriza esta operación antes de ceder al delantero al Celta.
El Stuttgart se entromete en el fichaje de Borja Iglesias
El efecto dominó lo ha iniciado el Borussia Dortmund, que está buscando un delantero centro en el mercado. Su elegido es Serhou Guirassy, que la temporada pasada logró 30 goles en 30 partidos con la camiseta del Stuttgart. Ante esta situación, el equipo del MHPArena ha salido al mercado, en busca de un sustituto, y se ha fijado en Borja Iglesias, que la temporada pasada ya jugó como cedido en el Bayer Leverkusen. El panda encajaría muy bien en los esquemas de Sebastian Hoeness, además de que tiene un precio asequible.
Y es que el Betis valora al delantero en una cantidad de entre 5 y 8 millones de euros, una cifra que el Sttutgart está en disposición de asumir, ya que ganará mucho más con el traspaso de Guirassy. A Borja Iglesias le motivaba la opción de fichar por el Celta, donde podría formar una dupla de muchísimo nivel junto a Iago Aspas, pero la posibilidad de jugar la Champions League es una golosina muy difícil de rechazar, además de que vería aumentado su salario.
El Celta busca un delantero centro experimentado
Al Celta, pues, no le quedará más remedio que seguir peinando el mercado en busca de un delantero centro con gol que le ayude a dar un salto adelante, a dejar de luchar por la permanencia para confirmarme en la zona media y, quién sabe, si poder pelear por una plaza europea.
De momento, el club sigue esperando a que Tadeo Allende, delantero que llegó en el mercado de invierno, se adapte al fútbol español. Aún y así, Giráldez necesita rendimiento inmediato, un 9 con experiencia y oficio, justamente lo que le garantizaba Borja Iglesias. El equipo también dispone de Anastasios Douvikas, que la temporada pasada no acabó de demostrar toda su calidad.