Hace unos días saltó la noticia que hablaba del interés que Carlo Ancelotti había mostrado en Richarlison. Supuestamente, había pedido su contratación al Real Madrid, pues estaba convencido de que era un fichaje muy útil, y que sería una alternativa de garantías a Kylian Mbappé. Además, gracias a su capacidad para jugar como delantero o como extremo, dotaría de polivalencia a la plantilla, y permitiría tener más opciones para hacer rotaciones al técnico italiano.
En Inglaterra aseguraban que era una contratación muy probable, pues el futbolista ha mostrado su deseo de abandonar el Everton. Se siente preparado para iniciar un desafío en un equipo más ambicioso, y donde pueda ganar títulos y disputar la Champions League. Porque está muy decepcionado con el proyecto que hay actualmente en Goodison Park, donde este curso han peleado por evitar el descenso a Championship hasta la última jornada.
El precio que le han colocado los ‘toffees’ es de unos 50 millones de euros, una cifra que desde el Santiago Bernabéu pueden pagar sin problemas. No obstante, Florentino Pérez ha mostrado sus dudas, ya que cree que no es un jugador necesario, y está convencido de que hay otras opciones mucho más atractivas en el mercado. No se atreve a descartarlo por completo, pero no es ninguna prioridad, de modo que está en la nevera.
Eso ha provocado nerviosismo en el entorno de Richarlison, que desea concretar pronto su futuro, y saber dónde jugará lo antes posible. Y viendo que el Madrid no tiene ninguna prisa, han decidido comenzar a estudiar otras ofertas, y ya estarían negociando con múltiples equipos. Una traición para Ancelotti, quien había pedido al ex del Watford y del Fluminense que tuviera paciencia, y que esperara todo lo que fuera necesario.
Y es que estaba seguro de que finalmente podría convencer al presidente para que acabara cerrando su contratación. Pero puede que ya sea demasiado tarde, y ahora se habla con fuerza que ya tendría conversaciones muy avanzadas con otro equipo de la Premier League.
El Manchester United puede acoger a Richarlison
El club en cuestión sería el Manchester United, que desea incorporar a una pieza que complete el tridente, y que acompañe a Cristiano Ronaldo y a Jadon Sancho en la parcela ofensiva, con Bruno Fernandes más atrasado. Erik Ten Hag pide una cara nueva, pues no parece confiar en Marcus Rashford, y el elegido es Richarlison.
En Old Trafford están dispuestos a pagar lo que reclama el Everton, y también el internacional brasileño, para poder anunciar su llegada en unas pocas semanas.
El Madrid, por su parte, no tiene previsto realizar ningún movimiento para evitar que eso suceda.