Florentino Pérez sabe mejor que nadie que el Real Madrid necesitará reforzar su centro del campo en un futuro no muy lejano. A Modric y Kroos les queda poco en la élite, mientras que Casemiro ya empezó a mostrar la temporada pasada síntomas preocupantes. Por algo el Real Madrid ha fichado a Camavinga y a Tchouaméni. Con los dos franceses, sin embargo, no hay suficiente, por lo que Florentino tiene en marcha una operación ideal para el club, pues lograría un fichaje de calidad a coste cero, como ya ha hecho con David Alaba y Antonio Rüdiger.
Se trata de Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles que termina contrato en el 2023 y que sigue negándose a renovar. Tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, gran conocedor del mercado futbolístico, el Real Madrid quiere a Fabián para la temporada que viene, una operación que el jugador ve con gran optimismo.
El Nápoles presiona a Fabián
Formado en las categorías inferiores del Betis, Fabián Ruiz solo necesitó una gran temporada en Primera División, la 2017/18, para provocar que el Nápoles pusiera 30 millones de euros para llevárselo a Italia. Y en el Diego Armando Maradona, Fabián ha crecido mucho como futbolista, pues año tras año se ha mostrado como un jugador más completo, más seguro con el balón en los pies y, sobre todo, más agresivo e intenso en el trabajo de presión. Ahora tiene 26 años, por lo que una salida para el 2023, y garantizándose una prima de fichaje, es un movimiento ideal para él.
El Nápoles, sin embargo, no piensa quedarse con los brazos cruzados. Como sucedió con Koulibaly, el club italiano está presionando para que Fabián Ruiz renueve, pero si se sigue negando harán todo lo posible para venderlo. El Real Madrid no lo quiere ahora, por lo que le ha pedido al jugador que sea paciente y espere un año.
Fabián quiere volver a la Roja
Por otro lado, Fabián Ruiz está molesto por no ir con la selección española, pues la temporada pasada, en la que brillo jugando por delante de la defensa, debería de haber tenido el premio de convocatoria de Luis Enrique. Desde el entorno de Fabián se cree que si el futbolista vuelve a España, tendrá más fácil ser seleccionado, por lo que un retorno ahora incluso podría significar poder ir al Mundial de Qatar.
En primavera, Fabián se dejó querer por el Barça y el Real Madrid, pero ninguno de los dos clubes quiere sentarse a negociar con un Nápoles que no pide un mínimo de 25 millones de euros. El jugador, pues, debe elegir entre renovar con el Nápoles, quedarse un año más aguantando la presión para poder jugar en el Real Madrid o buscar una alternativa. Con la opción del Sevilla cerrada por su pasado bético, en el entorno se ha barajado la opción del Atlético de Madrid, aunque a Fabián le llama más la atención i al Real Madrid.