Joan Laporta tiene previsto realizar un golpe encima de la mesa en el próximo mercado estival, y compensar a la afición por la falta de fichajes ilusionantes en los dos últimos años. El Barça intentó traer a Nico Williams y a Joshua Kimmich, pero no fue posible, y al final solamente pudo aterrizar Dani Olmo, un jugador que está cumpliendo con las expectativas, e incluso ha conseguido superarlas, pero que no responde a un perfil mediático y galáctico.
Eso es exactamente lo que pide Nike, que espera que en 2025 pueda llegar una estrella de clase mundial al proyecto de Hans-Dieter Flick. Y una opción que ha ganado fuerza es la de apostar por un ‘9’ de primer nivel que haga olvidar a Robert Lewandowski, quien finaliza contrato en junio, y tiene muchas posibilidades de no ser renovado, y por lo tanto decir adiós a coste cero. Alternativas hay muchas encima de la mesa, y la de Erling Braut Haaland sigue siendo la más ilusionante.
No necesita una carta de presentación, y en estos momentos es considerado como el mejor futbolista del planeta, por delante de Kylian Mbappé. Sus estadísticas hablan por sí solas y están siendo espectaculares, pues ya ha sido capaz de ver portería en 11 ocasiones en el presente curso, en únicamente nueve choques disputados. Y no es la primera vez que es vinculado al Camp Nou, pues en el pasado ya intentaron firmarlo, pero no fue posible.
Obviamente, sigue siendo un objetivo muy complicado, pero Laporta contará con la colaboración de la multinacional norteamericana, que es el principal patrocinador del Barça y del astro noruego. Además, la más que probable salida de Pep Guardiola del Manchester City a final de la actual temporada puede provocar que ‘El Cyborg’ también decida salir de la entidad inglesa, e iniciar un nuevo desafío en La Liga EA Sports, una competición que siempre ha declarado que le seduce mucho.
Con el Real Madrid descartado como posible destino, al tener que compartir protagonismo con muchas estrellas, el conjunto de Flick es la opción que más convence a Haaland en caso de dejar el Etihad Stadium.
El City podría verse obligado a deshacerse de Haaland
Y otro motivo por el cual el Barça se permite ser optimista con Haaland, además de la marcha de Guardiola y la ayuda de Nike, es por las posibles sanciones que amenazan al equipo ‘skyblue’, y que pueden provocar que se vean obligados a deshacerse del ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo.
En febrero se conocerá el resultado del juicio que enfrentan, y que puede hacer que sean expulsados de la Premier League y de la Champions League.