Como ya avanzábamos hace un tiempo, el futuro de Sergi Roberto se encontrará lejos del Barça. Hans-Dieter Flick dejó muy claro que no cuenta con él, y que por lo tanto no tiene espacio en sus planes, paralizando su posible renovación. A diferencia de Xavi Hernández, que sí consideraba muy importante al ‘20’ gracias a su polivalencia y su experiencia, además de la jerarquía que tenía en el vestuario, el técnico alemán le ha enseñado las puertas de salida.
Desde el primer momento trasladó a Joan Laporta y a Deco que no consideraba que tuviera el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla, y obligó a que no le ofrecieran un nuevo contrato. Porque sorprendentemente, el presidente y el director deportivo se estaban planteando la idea de retener al capitán del primer equipo, una opción que aún no habían descartado por completo, a pesar de las recomendaciones del exentrenador del TSG Hoffenheim o del Bayern de Múnich.
Viendo el poco presupuesto que existe y la falta de fichajes, en el Camp Nou meditaban recuperar al internacional español, que se había mostrado dispuesto a aceptar una importante rebaja salarial. Pero después de ver como ‘Hansi’ le menospreciaba en sus recientes declaraciones, ahora ha sido el propio futbolista de 32 años quien ha tomado la decisión de buscar un nuevo desafío en su carrera, y marcharse de la ciudad condal por primera vez en su vida.
Sergi Roberto también cree que ha llegado el momento de decir adiós al Barça, y está valorando junto a su agente las ofertas que le han llegado. Todo parecía indicar que seguiría el ejemplo de Sergio Busquets y de Jordi Alba, y que acabaría en la Major League Soccer, más concretamente en las filas de Los Ángeles FC. Aunque ahora ha aparecido una oportunidad para quedarse en Europa, y jugar en un histórico como el Ajax de Ámsterdam.
Todavía no ha firmado nada con nadie, pero ya se puede asegurar que no estará a disposición de Flick, y que es una de las primeras bajas confirmadas.
Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, dolidos con la marcha de Sergi Roberto
Una despedida, la de Sergi Roberto, que ha sido fría e inesperada para algunos compañeros. Porque jugadores como Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’ se encuentran dolidos con esta noticia, al tener una fantástica relación con el de Reus.
Era muy respetado en el vestuario del Barça, pero esto no ha sido un obstáculo para que Flick decida echarlo.