Pau Cubarsí ha sido una de las noticias más agradables que ha dejado la irregular temporada del Barça. Xavi Hernández le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo en el mes de enero, después de haber entrado en varias convocatorias, y rápidamente se consagró como titular indiscutible, e incluso como el líder de la defensa, aprovechando el bajo momento de forma de compañeros como Ronald Araújo, Jules Koundé, Joao Cancelo o Íñigo Martínez.
Aunque es cierto que en la recta final del curso ha bajado ligeramente sus prestaciones, no se puede discutir que el futbolista de únicamente 17 años de edad tiene unas condiciones sublimes, y está llamado a ser uno de los capitanes del conjunto azulgrana en un futuro muy cercano. Para Hans-Dieter Flick también se espera que sea un fijo, y será uno de los nombres a seguir en la Eurocopa, a la cual ha sido convocado por Luis de la Fuente.
Y, además, también puede disputar los Juegos Olímpicos este verano. En el Camp Nou están encantados con él, y hay que recordar que sigue en edad juvenil, aunque es una categoría en la cual prácticamente no ha jugado. Porque durante los primeros meses de la campaña, estaba en dinámica con el filial, dirigido por Rafa Márquez, y ya dejó muestras de sus increíbles condiciones en una categoría tan exigente y competitiva como Primera RFEF.
Sin duda, esto facilitó su adaptación al fútbol de élite. Y mientras estuvo ayudando al Barça Atlètic, demostró tener una conexión increíble con Mikayil Faye, fichado el pasado verano procedente del modesto NK Kustosija croata. Fue una apuesta personal de Joan Laporta y de Deco, que pagaron poco más de un millón de euros por sus servicios. Una inversión que ya ha quedado justificada, pues ha sido uno de los pilares del filial, que pelea por ascender a La Liga Hypermotion.
Mucha gente esperaba que Xavi diera la oportunidad al central africano de debutar en La Liga EA Sports, pero esto no ha ocurrido. Y viendo que tendrá difícil entrar en los planes de Flick, ya ha tomado la decisión de irse.
Faye tiene muchas ofertas para dejar el Barça
Faye solamente se quedará si le garantizan ficha y dorsal del primer equipo, pero esto no sucederá. Y han comenzado a llegar las primeras ofertas, que superan los 10 ‘kilos’, y que el Barça estudia con mucha calma.
Su venta se puede concretar pronto, y será una noticia muy dolorosa para Cubarsí, que tiene una excelente relación con el internacional senegalés.