Después del durísimo correctivo recibido por el Barça en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid ha recibido este lunes otro golpe, al conocer la decisión del Comité de Apelación sobre el recurso presentado por el club blanco por la sanción de 2 partidos a Vinícius por su expulsión en Mestalla. El Real Madrid logró que el brasileño disputara la Supercopa, ya que una sanción de 4 partidos le habría dejado en tierra, pero no se quedó satisfecho con la sanción de 2 partidos, por lo que decidió acudir a Apelación.

Según el club blanco, hubo una provocación previa de Dimitrievski, un argumento que no ha servido para que Apelación le rebaje la sanción a Vinícius, que no podrá disputar los 2 próximos partidos de Liga del Real Madrid, contra el Las Palmas y el Valladolid.

Vinícius, protestando en el Valencia-Real Madrid / Foto: Europa Press

Apelación no cree que se produjera provocación

"Este Comité de Apelación concluye que la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, consistente en una suspensión por dos partidos, se ajusta plenamente a Derecho. La posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndose ya aplicado el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista", explica el Comité de Apelación en su escrito.

"Por tanto, la resolución recurrida debe ser confirmada en su integridad. De conformidad con cuanto antecede, procede desestimar el recurso de apelación interpuesto. En definitiva, el Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid", añade.

Momento en el que Soto Grado expulsa a Vinicius en el Valencia-Real Madrid / Foto: EFE

Al Real Madrid solo le queda acudir al TAD

Apelación también ha invalidado otra de las enmiendas del Real Madrid, que consideraba que el acta estaba mal redactada. “Fue expulsado por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante”, explicaba el acta, una acción que el Madrid considera mal explicada. “Tras el reiterado visionado de la prueba videográfica aportada, este Comité concluye que la acción descrita por el colegiado es plenamente compatible con lo reflejado en el acta. Incluso si pudieran existir otras interpretaciones, la prueba videográfica no desvirtúa el relato arbitral”.

Ahora el Real Madrid debe decidir si acata la decisión o si da un paso más y acude al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de 15 días. El club blanco no ha decidido todavía que paso dará, aunque es poco probable que esta última instancia vaya a variar la decisión tomada previamente por dos comités distintos.