El ataque del Real Madrid poco a poco está volviendo a funcionar. Tras el Mundial de Qatar, tanto Karim Benzema como Vinícius volvieron a la disciplina blanca con la pólvora mojada, perjudicando a su equipo con unos malos resultados en la Liga que le permitieron al Barça obtener una ventaja de más de 10 puntos que el conjunto de Xavi Hernández ha sabido mantener para sentenciar una Liga que, salvo catástrofe blaugrana, acabará con un triunfo culé.
Vinícius, Benzema y Rodrygo: claves en el renacer blanco
Especialmente preocupante fue el nivel que exhibió Karim Benzema, quien ya no era capaz de decidir partidos como lo hizo la temporada pasada, cuando se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo, decidiendo muchas eliminatorias de Champions League de forma rutinaria con sus goles. De hecho, el rendimiento del delantero francés fue tan bajo que en la cúpula blanca empezó a haber dudas sobre si había que renovarle un contrato que vence el próximo 30 de junio.
Pero con el paso de las semanas, Benzema ha renacido de sus cenizas para volver a registrar unas estadísticas goleadores dignas de lo que es: uno de los jugadores más decisivos de Europa. Por ello, todas las dudas que había sobre su futuro en el Real Madrid se han esfumado por completo. Tanto que se espera que Florentino Pérez le presente una oferta de renovación en las próximas semanas, que el jugador aceptaría sin ningún problema, alargando así su carrera como futbolista blanca hasta, como mínimo, los 36 años.
Las otras renovaciones del Real Madrid
Aún así, lo que tiene claro Florentino Pérez es que, tal y como hace con los futbolistas más veteranos de su plantilla, solo va a ofrecerle un contrato de un año. El mismo modus operandi que lleva haciendo desde hace tiempo y que se espera que vaya a replicar también con Luka Modric, Toni Kroos y Nacho Fernández, tres futbolistas que también terminan su vinculación con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y que todo hace indicar que firmarán su renovación en las próximas semanas.
De entre ellas, la que parece que está más encaminada es la de Toni Kroos. Varias fuentes que siguen la actualidad del conjunto blanco han informado en los últimos días que la renovación del interior germano está al caer, y que podría oficializarse en las próximas semanas. Por otro lado, los casos de Luka Modric y Nacho Fernández son un poco más complicados, pero viendo el rendimiento que están demostrando los dos jugadores en las últimas semanas, parece que van a alargar su carrera en el Santiago Bernabéu.