El Atlético de Madrid sabe que una de sus principales figuras está siendo tentada por uno de los clubes más importantes de Italia, que tiene intención de robarle a Diego Pablo Simeone a un jugador crucial en sus sistemas. Porque el SSC Napoli no se olvida de Rodrigo de Paul, a quien ya quisieron firmar en el pasado, cuando era uno de los mejores centrocampistas de la Serie A, y defendía los colores del Udinese Calcio, donde era el capitán de la plantilla.
Finalmente, el internacional argentino optó por marcharse a La Liga EA Sports, y vivir una segunda etapa en España, después de tener un paso efímero y poco exitoso en las filas del Valencia. Y aunque no tuvo un inicio sencillo en el combinado rojiblanco, ya que no acababa de rendir como se esperaba, todo cambió radicalmente a principios de este año. Asumió la responsabilidad de tener más importancia y responsabilidad, y dejó muy buenas actuaciones.
Un estado de forma que consiguió prolongar hasta el actual curso, en el cual estaba siendo una de las piezas más destacadas en el Civitas Metropolitano, junto a Antoine Griezmann. Por desgracia, una lesión ha frenado su progresión cuando se encontraba al 100%, y esto ha permitido a Saúl Ñíguez reaparecer, y demostrar que no se le ha olvidado jugar a fútbol. Sin olvidar que también está en el vestuario Pablo Barrios, una de las joyas de la cantera ‘colchonera’.
Aún y así, De Paul debería de tener una plaza asegurada en los esquemas de ‘El Cholo’. Pero eso no le ha impedido protagonizar rumores sobre una posible marcha del Atleti, después de conocerse que desde el Estadio Diego Armando Maradona tienen intención de realizar un esfuerzo para lograr su incorporación, y pueden pagar una cantidad importante a cambio. Concretamente, podrían llegar a los 40 millones de euros, una cifra ligeramente superior a lo que pagaron desde la capital de España.
Con la más que probable venta de Victor Osimhen, siendo el Liverpool el mejor posicionado para ficharlo, los de Rudi García tendrían dinero más que suficiente para poder afrontar el coste de la operación.
Simeone no quiere dejar escapar a De Paul
No obstante, por mucho dinero que el Nápoles ponga sobre la mesa, parece muy complicado que Enrique Cerezo acepte traspasar a De Paul, independientemente de que sea en verano o en invierno.
Simeone no quiere quedarse sin su compatriota, y ha pedido al Atleti que rechace todas las llamadas que puedan llegar por él.