Joan Laporta no esconde que el gran objetivo del Barça de cara a la próxima temporada es conseguir el fichaje de Erling Haaland. El presidente blaugrana considera que el delantero noruego debe ser el líder del nuevo Barça triunfal, el que inicie un nuevo círculo virtuoso para plantar cara al Real Madrid de Benzema, Vinícius y Mbappé. Y hasta hace poco Laporta era muy optimista, pues las sensaciones, tras varias conversaciones con Mino Raiola, representante de Haaland, eran que el delantero del Borussia Dortmund estaba encantado con la idea de jugar en un Barça joven y lleno de talento.
El problema, sin embargo, es que parece que Haaland ha estado jugando a dos bandas, dejándose querer por el Barça mientras no cerraba las otras vías abiertas, a la espera de ver quién era el mejor postor. Y según informan tanto en Alemania como en Inglaterra, el noruego ya ha decidido, y el elegido no es el Barça, sino el Real Madrid, unas informaciones que, de cumplirse, podrían provocar un terremoto en la Liga española, con el conjunto blaugrana con el agua al cuello.
Haaland elige al Real Madrid
"El gran deseo de Haaland es jugar en el Real Madrid. Como la superestrella Cristiano Ronaldo, está emocionado de poder dar forma a una era allí", afirmaba ayer el diario alemán Bild. Mientras, en Inglaterra seguían pendientes del Manchester City, que estaba convencido de ir a por Haaland tras ver como se volvía a truncar el sueño de fichar a Harry Kane. Pep Guardiola, sin embargo, parece que también se quedará con las ganas. El deseo de Haaland de mudarse a la capital española es un golpe para el técnico del City, Pep Guardiola, quien había identificado a Haaland como un sucesor a largo plazo de Sergio Agüero, tras el fichaje frustrado de Harry Kane el verano pasado", añadía el diario Mirror.
"Se cree que el Real Madrid ha estado trabajando en un acuerdo para fichar a Haaland durante los últimos seis meses y planea emparejarlo con el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé", afirma también el medio británico, que prácticamente da por hecho el fichaje de Haaland por el Real Madrid.
La nueva delantera galáctica
En el caso de acabar fichando a Haaland y a Mbappé, el Real Madrid formaría una delantera de ensueño, pues ambos se añadirían a Benzema y Vinícius, cuatro futbolistas con los que soñar con volver a luchar con la Champions League. Florentino Pérez, consciente de que fichando a Haaland daría un golpe tremendo al Barça, habría acabado sucumbiendo a las peticiones de Mino Raiola, mientras que ha aprovechado su excelente relación con el Borussia Dortmund para ir adelantando el acuerdo entre clubes.
Ahora falta por ver cómo reacciona el Barça, que se encuentra asfixiado económicamente y con un proyecto embrionario al que le faltan estrellas. Al parecer, uno de los temas que preocupan a Haaland es verse fuera de la próxima Champions League, aunque tampoco le gusta la idea de fichar por el Real Madrid si Benzema no se marcha. En este sentido, en Francia siguen asegurando que el delantero blanco podría salir del Bernabéu el próximo verano, con destino PSG, siempre y cuando Zinedine Zidane acabe siendo el entrenador del conjunto parisino.