El mercado de fichajes dio un vuelco enorme cuando se anunció que Cristiano Ronaldo había pedido abandonar la disciplina del Manchester United. El portugués no está contento con la falta de fichajes de los red devils, que vienen después de una temporada muy mala, una más, donde se han quedado fuera incluso de la Liga de Campeones. Aunque parece que Ronaldo sí que está satisfecho con la contratación de Erik ten Hag como nuevo entrenador, prioriza, a sus 37 años, seguir jugando la máxima competición europea.
Cristiano Ronaldo ya tiene precio de salida
Además, los rumores se dispararon todavía más cuando el cinco veces ganador de Balón de Oro no se presentó en las instalaciones del club para empezar la pretemporada alegando razones personales y familiares. Desde que explotó la bomba, lo primero que se dijo es que los ingleses no tenían ninguna intención de dejarlo ir, pese al deseo del portugués, y pese a los rumores que empezaron a colocar a Bayern de Múnich o Chelsea como principales clubes interesados, la postura en Old Trafford era clara.
Pero ya no lo es tanto. Parece que después de unos días, el delantero no solo no ha cambiado de opinión, sino que la ha reforzado, y eso ha obligado a los dirigentes del Manchester United a dar su brazo a torcer. Según explica el periodista portugués Bruno Andrade, viendo que la situación puede volverse insalvable, en el club mancuniano han decidido tasarlo en unos 15 millones de libras, unos 18 millones de euros.
Es una cifra muy baja atendiendo a la magnitud del protagonista, uno de los mejores goleadores de la historia, y aunque tiene 37 años y se vislumbra el final de su carrera, su estado físico sigue siendo envidiable, y su olfato goleador, también. En 38 partidos oficiales en la última temporada ha marcado un total de 24 goles, siendo más exagerado todavía su ratio goleador en la Champions League, su competición fetiche, donde ha marcado seis goles en siete partidos, agrandando más su idilio con la Copa de Europa, competición de la que es el máximo goleador histórico.
El Barça ha sondeado el fichaje de la leyenda madridista
Todos estos datos, por supuesto, no han sido ajenos para el Barça, que sigue de cerca su situación. Joan Laporta sabe que tiene el nombre encima de la mesa, y no solo sería un golpe de efecto en el mercado y en el mundo del fútbol, sino que también lo sería para el Real Madrid y Florentino Pérez.
Sus 451 goles de blanco le convierten en el máximo goleador de la historia del Real Madrid y, por ende, una leyenda con todas las letras. Verlo de blaugrana, aunque solo fuera una temporada, sería una imagen imposible de borrar para las retinas de todos los madridistas, y Laporta ya se ha reunido con su representante, Jorge Mendes, para hablar de varios nombres del mercado. Seguro, que en algún momento del encuentro, salió el nombre de Cristiano Ronaldo.