El Real Madrid sigue teniendo el casting abierto para elegir a un nuevo entrenador. Aunque de momento Carlo Ancelotti todavía no ha presentado su dimisión ni ha solicitado marcharse, y tiene contrato hasta 2024, poca gente tiene dudas de que no seguirá. Florentino Pérez le ha amenazado con la destitución si no consiguen ningún título, una cosa que parece bastante probable en estos momentos, y además ya está en conversaciones con la federación brasileña.
Lo más probable es que ‘Carletto’ se convierta en el sucesor de Tite, y en el Santiago Bernabéu estarían obligados a encontrar a un sucesor de garantías. Y los tres nombres que han sonado con más insistencia han sido los de Thomas Tuchel, Raúl González Blanco y Mauricio Pochettino. Parecen ser las opciones que convencen más a la directiva por diversos factores, y también ha aparecido un rumor bomba que coloca a José Mourinho en esta lista.
Pero a todos ellos se ha sumado una nueva alternativa, y que ha ido ganando fuerza. Porque el gran trabajo y la evolución que ha experimentado Xabi Alonso no ha pasado desapercibida en absoluto. Comenzó dando sus primeros pasos en La Fábrica, dirigiendo a las categorías inferiores, pero no estuvo mucho tiempo, ya que aceptó la oferta que la Real Sociedad le presentó para ponerse al control del filial. Una etapa breve, que duró tres años, aunque fue muy fructífera.
Y es que consiguió el ascenso a La Liga SmartBank en la segunda campaña que estuvo en la entidad ‘txuri urdin’, mientras que en la tercera y última no pudo evitar el descenso a la Primera RFEF, si bien formó un bloque muy sólido, que estuvo compitiendo hasta el final, y descubrió a grandes talentos, como Martín Zubimendi, Ander Barrenetxea o Robert Navarro. En el Bayer Leverkusen, también está creciendo a pasos agigantados.
Aunque es su primera experiencia en la élite, ha hecho de la entidad alemana un equipo muy regular y fiable, que consiguió imponerse al todopoderoso Bayern de Múnich el pasado fin de semana. Y siguen vivos en la Europa League, donde tienen muchas opciones de levantar el trofeo, mientras que en la Bundesliga han remontado muchas posiciones desde que llegó el vasco, pasando de estar en posiciones de descenso, a ocupar la octava plaza.
Alonso gana muchos números para dirigir al Madrid
Todo esto ha provocado que el Madrid piense muy seriamente en apostar por Alonso, que es un mito de la institución, defendiendo los colores entre el año 2009 y el 2014.
Florentino Pérez cree que podría ser un buen reemplazo para Ancelotti.