Una de las posiciones que el Real Madrid y Carlo Ancelotti quieren reforzar es la de lateral derecho. En ese puesto, solo está Dani Carvajal como lateral puro, mientras que Lucas Vázquez se ha visto obligado a reconvertirse y Nacho sigue siendo al parche para todas las posiciones defensivas. Pero eso sería ideal si el teórico titular estuviera físicamente bien y pudiera jugar la mayoría de partidos, pero no está siendo así para Carvajal.
El Madrid no se fía de Carvajal
El de Leganés está sufriendo pequeñas lesiones que impiden verle jugar con regularidad, y para buscarle un relevo de garantías, el club blanco ha mirado hacia el sur de España, hacia la capital de Andalucía y lo ha hecho para tantear a Gonzalo Montiel, el lateral derecho del Sevilla.
El argentino llegó este mismo agosto a España después de deslumbrar en River Plate. Como es lógico, le costó entrar en los primeros partidos, y más teniendo en cuenta que su competencia directa en esa posición es uno de los jugadores más importantes de la historia del club, Jesús Navas. El tramo inicial lo jugó Navas, pero hace ya cerca de un mes que el exjugador del Manchester City sufrió una lesión muscular de la que no está todavía recuperado, y Montiel le ha suplido a las mil maravillas. Ha sido titular en los últimos seis partidos y ha demostrado que puede jugar en un equipo Champions como lo es el de Lopetegui.
De hecho, el único de los seis partidos que ha perdido el Sevilla desde que Montiel es el amo del carril diestro fue precisamente contra el Madrid, cayendo por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Pero pese a la derrota, el técnico del Madrid quedó maravillado con el argentino. Contuvo bastante bien en defensa a Vinicius. y se prodigó al ataque con criterio y acierto.
Montiel, ante la oportunidad de su vida
El italiano trasladó al club que quería que siguieran al jugador, y aunque no ha recibido de momento una respuesta firme del Madrid, el interés ha llegado a oídos de Montiel. El argentino vería la llamada del Madrid como la oportunidad de su vida, y le encantaría que Monchi negociara con Florentino Pérez para intentar llegar a un acuerdo. Por todos es sabido que Monchi es un gran comprador pero también un gran vendedor, y el caso de Montiel podría suponerle al Sevilla un beneficio económico en tan solo cinco meses.
El club hispalense pagó a River apenas 11 millones de euros para hacerse con el futbolista, y según el portal web Transfermarkt, su valor de mercado actual ya es de 17 millones. Además, el contrato de Montiel con el Sevilla es hasta 2026, lo que le convierte en un activo importante para la entidad y del cuál no desean desprenderse tan pronto, a no ser que la compensación económica sea importante.