El deporte sin público no es lo mismo. Y por culpa del coronavirus los estadios han quedado vacíos y sólo se han oído en los últimos meses los gritos de los mismos deportistas. Es por esto que la mejora de la situación epidemiológica ha reabierto las opciones del retorno del público en las gradas.
Aprobado el protocolo del Barça
Según informa Catalunya a Ràdio, el Govern ha aprobado el protocolo que ha presentado el Barça para el retorno de los aficionados de manera gradual en sus competiciones. Y el redebut del público en un partido blaugrana será este próximo domingo en el Estadio Johan Cruyff.
Un Barça B-Cornellà de Segunda División B será el partido del reestreno de la afición culé en el estadio de Sant Joan Despí. El duelo, que se disputará a las 18h, presentará una asistencia de 1.000 personas.
La cifra va en consonancia con el aforo máximo y los límites aprobados por el Procicat. Un retorno de la afición en el fútbol, pero también en las secciones, ya que el Barça también tiene previsto abrir las puertas al público en los partidos en el Palau Blaugrana.
Con prohibiciones concretas
Los que todavía no tendrán público será el fútbol profesional, como es el caso de los primeros equipos de fútbol. Por ejemplo, los partidos de Liga no admiten afición, pero podría reabrirse el próximo mes de mayo. Igual que en el caso del baloncesto, que aún no permite la entrada de aficionados a las gradas.
"El proceso de vacunación nos ha devuelto la esperanza, también con respecto a la vuelta del público a los estadios", afirmó hace unos días Irene Lozano a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Pero también recordó que "la pandemia nos ha demostrado que es cambiante, y desde este punto de vista no podemos asumir un compromiso definitivo con la vuelta".
Sin embargo, después de las nuevas medidas del Govern, otros deportes y el fútbol no profesional también volverá a recibir la afición con aforos limitados. Por ejemplo, este domingo en Montilivi se jugará el Girona femenino contra el Zaragoza B con 1.000 aficionados.