Día clave en can Barça. Este lunes hay reunión para decidir si se celebra el referéndum de la moción de censura o si Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dimiten. El Barça envió anoche el último protocolo para la celebración del voto los próximos 1-2 de noviembre y ya tienen respuesta del Govern.
El conseller de Exteriores, Bernat Solé, ha confirmado en los micrófonos de la SER que "sobre la moción del Barça, hemos trasladado los requerimientos al club para celebrarla con normalidad". El Barça, argumentando falta de tiempo, ha variado el protocolo inicialmente preparado, con varias sedes de votación por todo Catalunya y con más puntos en varias ciudades del Estado español, para ahora concentrarlo todo en el Camp Nou.
Bartomeu y compañía esperaban que el Govern les prohibiera la votación con estas condiciones después del estado de alarma, y así seguir aferrándose a la silla, pero Solé ha vuelto a dar luz verde al Barça: "Hemos dicho que no era conveniente celebrarlo en sede única el fin de semana pero tiene que ser el club quien decida".