El deporte catalán se desespera por momentos y acaba no entendiendo nada. Después de manifestarse este miércoles como servicio esencial, este sector puede empezar a ver la luz al final de túnel la próxima semana. El Govern de la Generalitat tomará una decisión sobre cuando se reanuda el deporte no profesional en Catalunya, según ha podido saber ElNacional.cat.

El deporte está siendo uno de los sectores más perjudicados por las restricciones del Govern para evitar la propagación del coronavirus, y desde las diversas organizaciones, reclaman poder volver a abrir por la afectación económica y también porque dicen que han tomado todas las medidas posibles con la Covid-19.

Bajar la movilidad

La principal razón del Govern para no reanudar la actividad deportiva es que se quiere continuar con la baja movilidad, no porque haya contagios en el deporte. Hay que recordar que las competencias profesionales a escala estatal e internacional siguen en pleno rendimiento y no se ven afectadas por estas restricciones.

Manifestación del sector del deporte / Sergi Alcàzar

Desde Salut han planteado que dentro de 10 días ya se permitirán actividades al aire libre, pero remarcan que será entre el lunes y martes de la próxima semana cuando haya una primera propuesta de protocolo de Salut e Interior por la reanudación del mundo del deporte, según ha podido confirmar este diario.

Pendientes del TSJC

En todo caso, el deporte catalán está pendiente de lo que diga el TSJC, que ha admitido a trámite el recurso para que no tengan validez las medidas del Govern. La respuesta del TSJC podría ser este viernes, y en el caso de ser favorable hacia el deporte, la Generalitat podría responder con otro recurso, lo que complicaría una reanudación inmediata de la actividad deportiva.

 
 

Imagen principal: Manifestación del sector deportivo / Sergi Alcàzar