El GP Solidario de Barcelona cierra la temporada de Moto2 con Arón Canet en el peldaño más alto del podio. El valenciano ha conseguido una emotiva victoria en el Gran Premio dedicado a los afectados por la DANA en su tierra, viendo la bandera a cuadros con solo 91 milésimas de ventaja sobre Manu González. Y después de una lucha preciosa durante la última vuelta, ha sido Diego Moreira quien ha acabado cerrando el podio después de imponerse a Ai Ogura en la última corva.

De esta manera, el brasileño cierra de manera brillante la temporada de su debut en la que, además, ha conseguido recibir el galardón del mejor rookie del año.

Arón Canet, el que más veces se ha subido el peldaño más alto del podio

La irregularidad de Arón durante la temporada ha sido totalmente antagonista a su última carrera del año. El de Corbera ha mandado de principio a fin, rodando como un cronómetro, pero en todo momento bajo la atenta mirada de Manu González. El de Fantic ha acabado viendo la bandera a cuadros a 91 milésimas del de Gresini, sellando así su cuarta victoria de la temporada. De esta manera, Arón Canet supera las 3 de Ai Ogura, las 3 de Fermín Aldeguer y las 3 de Celestino Vietti y se despide del año como el piloto que más veces ha subido el peldaño más alto del podio.

Con Manu González con la medalla de plata, el tercer peldaño del podio ha sido para Diogo Moreira, quien le ha robado la cartera a Ogura en la última curva después de una batalla muy emocionante durante el último giro. De esta manera, el Mundial del Moto2 baja su telón con Ai Ogura como campeón, finalmente, con 40 puntos de rédito sobre Canet.

Qué hubiera sido de Canet sin la lesión en Jerez

La regularidad de Ai Ogura es lo que le ha valido por el Mundial, y es que un total de 6 ceros de Arón Canet han acabado pesándole mucho en la general. Qué hubiera sido de él sin la lesión de Jerez y sin esta irregularidad, y es que el hecho de que sea el piloto con más victorias del año denota que su rendimiento durante la temporada ha sido como lanzar una moneda al aire.

Sea como sea, ha podido redondear un año que ha sido una montaña rusa de emociones con una emotiva victoria, y es que el propio Canet ha explicado después de la carrera que "hacía unos días que estaba llorando por la DANA y hoy un valenciano ha hecho la pole y ha ganado. Todo esto va por Valencia".