El principio de temporada de Ansu Fati en el Barça no está siendo un camino de rosas. La joven estrella barcelonista pudo hacer toda la pretemporada con sus compañeros, tras superar con éxito el tratamiento conservador que decidió seguir para evitar volver a pasar por el quirófano. Pero una vez ha empezado la temporada oficial, ha desaparecido de las alineaciones de Xavi Hernández, que está contando más con Ousmane Dembélé y Raphinha, pero también con Ferran Torres.

Los datos en los entrenamientos dejan en mal lugar a Xavi Hernández con Ansu Fati

Solo ha sido titular en un partido, la cómoda goleada en Champions contra el Viktoria Pilsen, y siempre que al entrenador le preguntan por la situación del 10, Xavi responde que existe un plan trazado para no asumir ningún tipo de riesgo con Ansu Fati para que su inclusión en el equipo sea progresiva. y no haya que lamentar una nueva lesión que vuelva a dar un frenazo a una carrera que empezó en la élite con 16 años.

Ansu Fati celebra el gol que marcó en la visita a Cádiz con una sonrisa de oreja a oreja / Foto: Europa Press

El futbolista no se ha pronunciado al respecto, pero sí que lo ha hecho su rendimiento en los entrenamientos. Porque según explica el portal Culémania, los datos que el Barça obtiene de Ansu Fati en los GPS en los entrenamientos indican que físicamente está bien. Según la citada información, "en algunos parámetros, el delantero tiene mejores registros que hace tres años. Físicamente, está bien. En muy buenas condiciones", se afirma.

Ansu Fati tiene prisa para empezar a ser titular

La justificación de que no hay que tener prisa es más que válida, pero no es raro pensar que Ansu Fati empieza a tener prisa por ser titular. Primero, pensando en el Barça, porque puede ver como Ousmane Dembélé se asiente como fijo en uno de los dos extremos (si no lo está ya) y en la otra banda se afiance el brasileño Raphinha, con las alternativas de Ferran Torres o Memphis Depay, que marcó un golazo en el último partido. No solo eso, sino que al Barça le interesa que el heredero del 10 de Leo Messi se acerque a las expectativas que se han generado sobre él.

Ansu Fati no está teniendo una temporada fácil con el Barça, donde solo ha sido titular un partido / Foto: Europa Press

Además, pensando en la selección española, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, es un riesgo real que uno de los mayores talentos del fútbol mundial se lo pierda. Actualmente, en último parón de selecciones antes de la cita mundialista, Ansu Fati no ha sido convocado por Luis Enrique, que le demuestra que para ir al Mundial debe empezar a jugar con regularidad.