El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid fue mucho más que un partido de fútbol con la lógica rivalidad entre dos equipos de la misma ciudad. Ya en los días previos, unas declaraciones de Koke avivaron la polémica sobre las celebraciones de Vinícius Jr y si iba a bailar o no en el Civitas Metropolitano. Además, durante toda la semana, un sector de la afición colchonera dejó patente todo su racismo con mensajes repugnantes contra el brasileño, que se reprodujeron en los minutos previos, y durante el partido.
Matheus Cunha bailó con Vinícius poco antes del partido
"Eres un mono, Vinícius eres un mono", se escuchó antes de que empezara el encuentro. Pero poco antes del partido, también se vio un gesto que, al final, nos recuerda que los protagonistas de verdad, los futbolistas, le dan mucha más normalidad al asunto. En las típicas imágenes de los futbolistas saludándose en el túnel de vestuarios, hubo uno, Matheus Cunha, que se acercó a su compatriota y compañero de selección bailando. El delantero brasileño del Atlético se sumó, a su manera, a las inagotables muestras de apoyo para Vinícius que, unos minutos después, bailó sobre el césped.

Lo hizo para celebrar junto a Rodrygo el gol de este segundo, que sirvió para allanar el camino del Real Madrid hacia la victoria en el derbi (1-2). Una vez acabado el partido, la actividad se trasladó del terreno de juego del Civitas Metropolitano a twitter. Primero, porque Vinícius se burló de la afición del Atlético de Madrid. Pero también Matheus Cunha quiso dar su impresión, después de que se viera su saludo con baile incluído con Vinícius. Esperó hasta las 4 de la mañana para responder a la imagen de su vídeo, y explicarse.
Cunha explotó en las redes sociales después del derbi
"El p*** post de Vini nunca fue por Koke, fue por un racista que tenía un micrófono en un programa de tv. cualquiera que haya visto la entrevista sabe que lo que dijo nuestro capitán tenía razón. cada uno hace lo que quiere cuando anota, solo que a ningún público contrario le gustaría verlos bailar en su casa. y lo que más quería era marcar, ayudar a mis compañeros y bailar para ver contenta a mi afición. y le dije!", aseguró el delantero, que jugó media hora y no pudo marcar.
😍⚽️ @MathCunha20 tuvo un DETALLAZO con @ViniJr antes del #AtletiRealMadrid...
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 18, 2022
🇧🇷🕺 ¡BAILÓ con su compatriota para demostrarle a TODOS que esto es FÚTBOL!pic.twitter.com/Gp1Pk6Po2G
Además, quiso salir al paso de algunas de las críticas que había recibido por parte de su propia afición, que no entendía este tipo de gestos con un rival. "¡Me encanta el cariño que recibo aquí y hago todo lo posible para que solo aumente! No soy de hablar mucho en redes… pero son cosas que van más allá de los límites, tienes familia. y los medios las manipulan a su antojo. trabajemos, mejoremos y dejemos todo en el campo. Dejad de buscar problemas donde no los hay, nadie quiere hacer más que los jugadores y ver cosas así después de una derrota te vuelve loco!", zanjó Cunha.