Uno de los puntos de interés del Barça-Rayo Vallecano de este domingo era palpar cuál era el ambiente en el Lluís Companys después de la última polémica en Can Barça, las informaciones que Joan Laporta había decidido fulminar a Xavi Hernández por sus declaraciones en la previa del partido contra la Almería. Mientras Xavi seguía afirmando que nadie le había comunicado nada, personas próximas a Laporta mantenían que la decisión de cambiar de entrenador estaba tomada.

Y la respuesta de Montjuïc ha sido polémica, ya que se han visto dos visiones. La Grada d'Animació ha llamado "A Xavi sí, Laporta no" y "Barça sí, Laporta, no" gritos contrarios al presidente del Barça que han recibido como respuesta pitidos por parte del resto del estadio. Ya en los últimos minutos, con la segunda posición asegurada, la afición ha llamado "a Xavi, Xavi". Se han escuchado algunos pitos, pero mínimos.

Xavi hace un llamamiento a la unidad del barcelonismo

Obviamente, Xavi Hernández ha sido cuestionado sobre los cánticos, lo que ha aprovechado el entrenador del Barça para hacer un llamamiento a la unidad del Barça. "No me gusta cuándo silban o cantan en contra de una persona del club", ha afirmado el entrenador del Barça.

"Quiero que la familia esté bien, contenta y feliz y que se dé apoyo a todo el mundo. Estoy contento con que coreen mi nombre, siento su estima, pero no me han gustado los cánticos contra el presidente", ha añadido.

Xavi Hernandez dirigiendo al Barça contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE
Xavi Hernández, dirigiendo al Barça contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Xavi mantiene que no sabe nada de su despido

Por otra parte, el entrenador ha hecho referencia a la polémica de los últimos días, sus declaraciones en la previa del partido contra la Almería que, supuestamente, provocaron que Joan Laporta decidiera el despido Xavi. "El presidente siempre ha ido de cara y ha sido honesto y seguro que lo seguirá siendo cuando nos veamos", ha afirmado el entrenador.

"Me imagino que tenemos que hablar con Laporta, pero estoy tranquilo. Viajé con Deco y Yuste a Almería y me transmitieron tranquilidad. Para mí no cambia nada, porque nadie me ha dicho lo contrario".