El Mundial del Qatar 2022 centra toda la atención del mundo del fútbol y también del deporte en las últimas semanas y lo seguirá haciendo hasta mediados del mes de diciembre. Y también hay muchos clubs que están mirando la cita mundialista en clave de fichajes, ya que muy pronto abrirá un nuevo mercado de transferencias y se tendrán que tomar decisiones. Este es el caso, por ejemplo, del Chelsea, que su entrenador, Graham Potter, sobre todo se fija en la Roja de Luis Enrique Martínez. Ha aparecido una nueva opción para el club de Londres que no se quiere dejar escapar.

Graham Potter tiene dudas con la portería del Chelsea

Graham Potter, que llegó hace poco tiempo al Chelsea, ya ha empezado a tomar decisiones importantes. Jugadores que tienen que jugar, otros que se tienen que marchar y algunos que tienen que llegar. Y una de las posiciones que más dudas le está generando es la portería.

Después de ver como el vasco Kepa Arrizabalaga no le termina de convencer, pensó en el francés Edouard Mendy, pero también ha estado a un nivel muy bajo. El Chelsea no tiene porteros que le gusten a su entrenador. Una situación muy complicada de gestionar porque es un sitio clave dentro del campo. Y más en el fútbol actual.

Graham Potter aplaudiendo / Foto: Europa Press

Robert Sánchez, el elegido por el Chelsea

Y aquí es donde entra el Mundial de Qatar y la selección española. Graham Potter tiene decidido fichar a Robert Sánchez, el suplente de Unai Simón en España. Y Potter ya lo habría pedido al Cheslea, según informa el diario británico GiveMeSport. Una operación, sin embargo, que todavía no está nada encauzada.

El caso es que Robert Sánchez ha pasado por delante de Kepa en la lista de Luis Enrique Martínez y ya se ha asegurado ser el segundo portero de la selección española. Y Graham Potter quiere fichar a Robert Sánchez porque ya lo conoce de su etapa como entrenador del Brighton.

Robert Sánchez fue titular en los últimos años con Graham Potter dirigiendo el Brighton, demostrando su gran salida de balón y unos reflejos impresionantes. El fichaje, sin embargo, no sería para este próximo mercado de fichajes de invierno, sino que la intención del Chelsea sería incorporar al portero español en el verano del 2023.

Robert Sánchez jugando con el Brighton / Foto: EFE

El Chelsea, pues, empieza a pensar en su futuro y ha fijado su mirada en Robert Sánchez. Sin embargo, desde el club londinense saben que el portero español tiene contrato hasta el 2025 y que tendrán que hacer una oferta importante para llevárselo. Su valor de mercado actual es de 32 millones de euros.