Después de uno de los mercados de fichajes estivales más movidos e interesantes de los últimos años, en los que ha habido movimientos de gran renombre durante los últimos meses en toda Europa, faltaba que los grandes clubes transformaran esas contrataciones importantes en buenos resultados.
El Chelsea del ya cesado Thomas Tuchel fue uno de los equipos más afectados, a la vez que uno de los que más gastó, durante todo el verano. Pero los resultados del equipo blue no han sido ni mucho menos los esperados. Marc Cucurella por más de 65 millones de euros, Fofana por más de 80, Aubameyang por 12 más Marcos Alonso, entre otras incorporaciones, no han dado los frutos que se esperaba en este tramo inicial de temporada. El club de Londres, pues, se encuentra en negociaciones adelantadas con Graham Potter, todavía técnico del Brighton & Hove Albion, para sustituir a Tuchel.
El Leipzig de la Bundesliga es otro de los clubes que entraba con más ilusión a esta temporada. El regreso de Timo Werner prometía en una liga alemana que se presentaba como una competición competitiva. Los resultados nefastos e insuficientes de los últimos compromisos del conjunto alemán, sin embargo, han comportado, de la misma manera que Tuchel, la destitución del ya exentrenador Domenico Tedesco. El ex del Dortmund, Marco Rose, es el nuevo técnico del Leipzig.
Tuchel se marcha, Graham Potter entra
Quizás parece precipitado echar a Thomas Tuchel después de tan solo 7 partidos al cargo esta temporada. Como en cualquier caso, a las nuevas contrataciones se les tiene que dar un tiempo para que puedan sacar su mejor versión. No obstante, la millonada que ha gastado el Chelsea durante el verano no ha dado, aún, frutos dulces, y Todd Boehly ha decidido despedir al entrenador que ganó la Champions League hace dos temporadas. Graham Potter, el técnico británico que ha colocado al Brighton en la cuarta posición de la Premier League con buenos resultados en este inicio de curso, se encuentra en Londres y ya tiene un acuerdo verbal con los máximos dirigentes del Chelsea.
El entrenador del equipo revelación de la temporada en una liga inglesa loca (con un Liverpool y un Chelsea muy flojos y un Arsenal que ha empezado como el mejor equipo del inicio de la temporada), será el sustituto de Thomas Tuchel en el banquillo del Chelsea. Únicamente queda que el Brighton haga oficial su adiós y el Chelsea confirme la bienvenida del entrenador inglés, después de pagar los 20 millones de euros que cuesta su cláusula de salida.
Marco Rose, nuevo entrenador del RB Leipzig
Dos goleadas encajadas en la Bundesliga y en la Champions han servido para echar a Domenico Tedesco y a todo el cuerpo técnico. Uno de los bloques que aspiran a luchar por las posiciones más altas de la clasificación de la liga alemana, solamente ha ganado un partido, y en los últimos dos compromisos ha hecho el ridículo. El fin de semana pasado, el Leipzig cayó por 4-0 ante el Eintracht de Frankfurt. En la Champions League, por su parte, partía como el segundo mejor equipo del grupo F, pero en la primera jornada de la liguilla perdió por 1-4 en casa frente a uno de los más flojos, el Shakhtar.
Marco Rose tendrá el encargo de resucitar un equipo a la deriva y sacar el máximo de los atacantes de su equipo, ya que no solo es la defensa lo que falla; el Leipzig tiene un grave problema de falta de gol, a pesar del buen delantero que es Timo Werner. El entrenador alemán ha firmado por dos temporadas, hasta junio de 2024, con el Leipzig.