Estamos inmersos en una nueva semana de carreras y esta vez será de Fórmula 1 tras su paso por Mónaco. Antes de viajar a Barcelona, al Gran Premio de España, los pilotos pondrán rumbo a Canadá, que albergará la novena cita del Mundial, en el circuito Gilles Villeneuve. Un evento que llega en medio de un gran terremoto que añade más picante a la Silly Season del Gran Circo, con varias incógnitas todavía por resolver, respecto al futuro de varios pilotos de la parrilla, y que ha envuelto directamente al gran enemigo de Fernando Alonso.

Mercedes encuentra al sustituto de Hamilton

Con el asiento de Mercedes todavía libre, recordemos que Lewis Hamilton correrá para Ferrari en 2025, las puertas de Carlos Sainz de escuderías como la alemana o Red Bull, que anunciará pronto la renovación de Checo Pérez, se han ido cerrando a medida que transcurrían las jornadas. Al madrileño le quedan pocas opciones, siendo Audi y Williams, las únicas que a día de hoy estarían dispuestas a darle cobijo. Por si fueran pocos los posibles escenarios, ahora, un anuncio de Alpine ha vuelto a alimentar los rumores.

Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco / Foto: Europa Press
Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco de 2023 / Foto: Europa Press

La escudería francesa se ha cansado de la actitud de Esteban Ocon y, tras un grave incidente con su compañero de equipo, Pierre Gasly, la dirección ha decidido despedirlo a final de temporada. Con ello, se ha especulado sobre el posible destino del piloto, excompañero de Fernando Alonso en el mismo garaje, y que ahora podría llevarse el gran asiento que queda libre. Porque en Mercedes podrían cambiar sus planes previstos ante el despido de Ocon, para darle a él el asiento de Hamilton.

Kimi Antonelli tendrá que esperar

Porque la intención de Toto Wolff antes de la posibilidad de incorporar a Ocon, piloto perteneciente a Mercedes, de hecho, era la de sentar a Andrea Kimi Antonelli junto a George Russell de cara al próximo Mundial. El joven está destacando en las categorías inferiores, en la Fórmula 2, y es considerada como una de las grandes joyas del automovilismo. El ascenso del italiano a la escudería alemana era vista como el inicio de una nueva era en las flechas plateadas, pero podría haber un cambio de planes.

Andrea Kimi Antonelli en el GP de Baréin de Fórmula 2 / Foto: Europa Press
Andrea Kimi Antonelli en el GP de Baréin de Fórmula 2 / Foto: Europa Press

Porque el inesperado despido de Esteban Ocon podría suponer que Wolff se replantee la situación con Antonelli, que podría estar algo verde para dar el salto al Gran Circo, y darle la oportunidad al francés, mientras el piloto italiano sigue madurando en un Mundial muy competitivo como es el de la Fórmula 2.