La gestión del Real Madrid a lo largo de los últimos años ha sido envidiable, firmando a estrellas mundiales a un precio aceptable, con excepciones como Eden Hazard o Luka Jovic, y teniendo unas cuentas muy saneadas. No es casualidad que sean el equipo de La Liga con un presupuesto más elevado, y todo esto solamente tiene un responsable: Florentino Pérez. El presidente ha hecho un trabajo excepcional e inmejorable, que se ve reflejado en los resultados.

Porque no es casualidad que hayan sido los dominadores de Europa en la última década, conquistando cinco Champions League. El máximo mandatario del club se ha asegurado de tener una escala salarial controlado, sin ningún futbolista cobrando cifras desorbitadas, y con una política muy marcada. Esto ha permitido que puedan invertir prácticamente mil millones de euros en la remodelación de su nuevo hogar, el Santiago Bernabéu, sin que las arcas se vean resentidas.

Florentino Pérez/ Foto: EFE

Asimismo, han podido seguir pagando cifras astronómicas por estrellas como Jude Bellingham, que ha costado 100 ‘kilos’, y 30 en variables. Un precio elevado, pero que rápidamente ha quedado amortizado, ya que el internacional inglés se ha convertido en la estrella del equipo, y acumula la impresionante cantidad de 13 goles en los 13 partidos que ha disputado hasta el momento. Y contra el Barça, en el primer Clásico oficial del curso, se acabó de consagrar.

Marcó un doblete que le convirtió en el nuevo héroe del Madrid, y ya es el ídolo de la afición, que ha olvidado a Karim Benzema y a leyendas como Cristiano Ronaldo gracias a la sensacional aportación del ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City. Luka Modric solamente tuvo elogios a su compañero, pero Florentino Pérez también merece su reconocimiento por haber apostado por él, y también por cracks que en su momento eran desconocidos, y han acabado siendo trascendentales para Carlo Ancelotti.

Luka Modric

Y es que Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eduardo Camvinga o Fede Valverde fueron apuestas personales del presidente, que han acabado funcionando a la perfección.

La gestión de Florentino Pérez deja en evidencia al Barça

Por el lado contrario, nos encontramos al Barça, que ha realizado una gestión totalmente opuesta a la del Madrid. Josep María Bartomeu pagaba sueldos estratosféricos a los futbolistas, que han provocado que ahora mismo estén endeudados, y no puedan permitirse pelear por las grandes estrellas del planeta.

Joan Laporta ha intentado poner solución, pero para que todo quede en el olvido, deberán de pasar muchos años…