Los fichajes que quiere hacer el Barça se van difuminando. Las ideas son muy claras, pero también hay varios factores de fondo que están perjudicando gravemente al club blaugrana. Y Joan Laporta se queda sin una de sus preferencias, mientras Xavi Hernández ha quedado KO.
Messi se acerca al PSG y se aleja del Barça
Ya hace meses que el Barça está preparando el terreno para fichar a Leo Messi. El futbolista argentino, nuevo Campeón del Mundo con Argentina, todavía no está plenamente metido en pensar en su futuro, pero poco a poco se va aclarando. Faltaba saber qué pasaba en el Mundial de Qatar y qué escenario le quedaba, pero una vez la cita mundialista se ha acabado, Messi ya mira más allá.
Y es que tal como informa el Sport, ahora mismo quien gana fuerza para conseguir los servicios de Messi es el PSG, ya que el optimismo se hace presente en el club parisino para renovarlo al menos una temporada más. El PSG apostó muy fuerte por Messi cuando tuvo que dejar el Barça y ahora lo querría seguir manteniendo.
El líder de la selección campeona en el Mundial quiere seguir jugando al primer nivel y todavía no piensa en la retirada. Por eso el PSG, viendo que acaba contrato al final de esta temporada, quiere volver a apostar fuerte por Messi. Y las dos partes ya acercan posturas. Por lo tanto, sería un claro "no" a volver al Barça, cosa que Joan Laporta lamenta y a Xavi Hernández, quien más lo quería, le duele mucho.
Llega el momento de la decisión de Messi
Messi llevaba unos días totalmente apartado del mundo de las negociaciones y de su futuro, ya que estaba totalmente centrado en el Mundial de Qatar. Y ya hace unos meses también soltó como iría todo: "Después del Mundial me replantearé muchas cosas". Y ya ha llegado este momento.
Este martes se dedicará a celebrar el título en Argentina, cosa que seguirá haciendo unos días hasta que vuelva a la rutina del PSG. Pero sobre la mesa, aparte de renovar con el club francés, también aparece la opción de jugar en el Inter Miami de Estados Unidos. Y quién sabe si ahora piensa en un posible retorno a Argentina, donde todo empezó.
Sin embargo, en el mundo del fútbol puede pasar de todo y el Barça todavía no descarta nada en absoluto. El club blaugrana quiere seguir apostando por Messi y seguro a que hasta el último momento estará intentándolo. Recordemos que Messi esperó hasta el último momento por saber qué pasaba con su futuro cuando todavía era futbolista del Barça. Ahora seguramente pasará lo mismo.