El mundo del motociclismo sigue conmocionado por la muerte de Luca Salvadori. El expiloto italiano tuvo un accidente fatal en la carrera de Frohburg del Campeonato Internacional de Carreras de Carretera (IRRC). Y ahora se ha conocido un gran gesto por parte de Filippo Rovelli, su máximo rival en el National Trophy 1000 de Italia, y del equipo Pistard Racing, permitiendo a Salvadori ser campeón póstumo.

Luca Salvadori, un adiós inesperado

El italiano Luca Salvadori sufrió un accidente en la carrera de Frohburg, en Alemania. Recibió asistencia sobre la pista y fue trasladado al hospital, donde acabó muriendo por culpa de las graves heridas. Una muy mala noticia nuevamente en el mundo del motociclismo que vuelve a poner en duda la seguridad de los pilotos.

Salvadori, piloto del equipo Broncos Racing, pasó por las categorías del CIV, MotoE, además del Mundial de Superbikes en WorldSSP y STK1000. Con motos Yamaha, Aprilia y Ducati tuvo una carrera destaca en la segunda fila del motociclismo mundial, llegando a compartir circuito con Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Marco Bezzecchi en el World Ducati Week del pasado mes de julio en el circuito de Misano. Un piloto muy popular que había tenido su momento de vivir desde dentro el día a día del paddock de MotoGP a través de su participación en el campeonato de MotoE, y que también había destacado por su facilidad para comunicarse y manteniendo vivo el mundo del motociclismo con su vertiente como youtuber.

Luca Salvadori / Foto: National Trophy
Luca Salvadori, en una imagen de archivo / Foto: National Trophy

Las retiradas para hacer campeón a Luca Salvadori

Salvadori, competiendo en el National Trophy 1000 de Italia y líder de la categoría, finalmente será el vencedor póstumo. Filippo Rovelli y el equipo Pistard, los dos que podrían haber luchado por el campeonato, han decidido no correr las últimas dos carreras para darle el título a Salvadori.

Rovelli afirmaba en las redes sociales que se retira de esta temporada: "Para mí el campeonato termina aquí. No tiene sentido continuar sin tí en la pista, sin tu impulso, tu talento. Este título es tuyo Luca y te lo ganaste bien carrera tras carrera. Quería que lo celebraras de forma diferente, darte la mano y decirte en persona que fuiste el mejor. Este campeonato es tuyo, y será tuyo para siempre". Lo mismo que el equipo Pistard Racing, haciendo un vídeo que confirma su retirada del campeonato:

Por lo tanto, dos gestos impecables para que Luca Salvadori se lleve el título que tanto había luchado. Impecable actuación y seguro que no será el último gran gesto por esta repentina e inesperada muerte en el asfalto.