Cambio de planes de Hansi Flick para el partido de esta noche contra Osasuna. El entrenador alemán, que en la rueda de prensa previa afirmó que Ronald Araujo y Raphinha estaban descartados por no haber tenido tiempo para preparar el enfrentamiento, ha decidido variar de decisión en el último momento, al añadir a Araujo en la lista de convocados. Raphinha, en cambio, se ha quedado fuera.

La decisión no se debe a un único motivo, ya que Flick ha valorado tanto el estado físico de los componentes del eje defensivo, con Íñigo Martínez y Pau Cubarsí saliendo de lesión, como el hecho de que Araujo no disputó ni un minuto en el último partido de Uruguay. El central tuvo que viajar a Bolivia y afrontar un largo trayecto de vuelta, pero no acumuló esfuerzos sobre el terreno de juego, por lo que Flick ha decidido añadirlo a la lista. Ahora falta por ver si terminará jugando o si solo es por lo que pueda pasar durante el enfrentamiento.

Eric Garcia, el único central fijo para el partido contra Osasuna

Con Eric Garcia como fijo esta noche en la posición de central, a pesar de que Flick lo contempla como sustituto de De Jong en el pivote después de la lesión de Marc Casadó, la duda es ver qué jugador acompaña a Eric Garcia. A priori, el elegido será Íñigo Martínez, que parece totalmente recuperado de las molestias que le llevaron a rechazar la convocatoria de Luis de la Fuente para los dos partidos contra los Países Bajos de la Nations League.

Flick, sin embargo, no va a arriesgar lo más mínimo con Iñigo Martínez, un jugador con tendencia a las lesiones y que es fundamental en sus planes para el tramo final de la temporada. Y lo mismo ocurre con Pau Cubarsí, que en Róterdam se lastimó el tobillo. Es aquí donde aparece la figura de Araujo, que ha vuelto en un estado de forma excelente gracias al hecho de no haber jugado en Bolivia.

Cubarsí lesion Paises Bajos España
Pau Cubarsí, después de lesionarse contra los Países Bajos / Foto: EFE

Raphinha necesita descanso

El caso de Raphinha es totalmente contrario. Por un lado, porque el brasileño lleva semanas jugándolo todo, acumulando esfuerzos, a lo que se añade la dura batalla que tuvo que afrontar en Buenos Aires, donde fue el gran señalado por los jugadores de Argentina por sus palabras en la previa del partido.

Flick, además, tiene piezas para jugar en la posición de Raphinha, con Ferran Torres como principal candidato, por lo que lo mejor es que el brasileño descanse y cargue pilas de cara a los partidos contra el Girona y, sobre todo, el Atlético de Madrid, donde el Barça se jugará el billete para la final de la Copa del Rey de Sevilla.