El Real Club de Polo de Barcelona estará representado en los Juegos Olímpicos de París 2024 con hasta siete jugadores en las selecciones masculinas y femeninas de Hockey. De hecho, desde que el hockey entrase en el programa de deportes olímpicos, el club ubicado en la Avenida Diagonal ha estado presente en muchas de las ediciones de los Juegos Olímpicos, logrando tocar metal en diversas de las ocasiones.

Hasta diez miembros del Real Club de Polo de Barcelona estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París

En esta edición celebrada en París, en el equipo de hockey masculino estarán Luis Calzado, Marc Reyné y Marc Recasens e intentarán sumar una medalla que España no logra desde la plata de Pekín 2008. Por otro lado, en el combinado femenino, hasta cuatro jugadoras que han militado esta temporada en el RC Polo defenderán la camiseta española: Xantal Giné, Marta Segú, Constanza Teves y Patricia Álvarez. En el ámbito de la hípica, hay que destacar a Pedro Veniss, que acude a sus cuartos Juegos Olímpicos formando parte del equipo de Brasil que participará en las pruebas de saltos de Obstáculos.

A todos estos nombres, también hay que incluirles los del actual seleccionador español femenino: Carlos García Cuenca. El preparador del combinado español fue el entrenador del equipo masculino del RC Polo durante la temporada pasada y logró alzar la Copa del Rey. También hará presencia Ramon Sala, que será el entrenador masculino a partir de esta próxima temporada y que es el segundo entrenador de la selección francesa de Hockey en los Juegos de París.

También habrá representación del Real Club de Polo de Barcelona en los Juegos Paralímpicos

El Real Club de Polo de Barcelona no se queda atrás y también hará acto de presencia en los Juegos Paralímpicos. El tenista gallego Martín de la Puente, uno de los embajadores del club y actual número tres del ránking mundial de tenis en silla de ruedas, acudirá a su tercera cita olímpica. De la Puente ya compitió en los juegos de Río de Janeiro y Tokio.

Además, será un deportista que hay que tener muy en cuenta: el tenista llega en su mejor momento de forma, según ha informado el club. Hay que recordar que hace apenas unas semanas, De la Puente fue subcampeón en el reciente torneo de Wimbledon.