Cada vez queda menos para que el Barça vuelva a jugar en la Champions League y el equipo de Hansi Flick aspira a dar un gran salto en la clasificación. Este año ha cambiado el modelo de la máxima competición europea y los blaugrana, que empezaron con una inesperada derrota, pueden remontar muchas posiciones y situarse en zona de privilegio si se consigue la victoria contra el Estrella Roja en Serbia.

El Barça, favorito absoluto contra el Estrella Roja

En Barcelona y en Belgrado saben que el Barça es el favorito absoluto de este partido que se disputa en el Estadio Marakana a partir de las 21.00h. Los culés, en una racha muy positiva de resultados y acumulando remontadas, son los decimoquintos en la tabla después de media cuarta jornada disputada. Y su cuarto partido todavía está por jugarse.

El Estrella Roja, en la zona roja de la clasificación, solo hace que acumular derrotas y tampoco se espera que sume ningún punto en este partido contra el Barça. Esto significa que los blaugrana son los grandes favoritos y lo tienen todo de cara para sumar tres puntos más en la Champions.

Los jugadores del Barça celebran un gol / Foto: Europa Press

Objetivo: victoria para llegar a la zona de privilegio en la Champions League

Y si el Barça suma una nueva victoria significaría que por primera vez se situaría en la zona de privilegio de la clasificación. Si los blaugrana ganan tendrían 9 puntos, previsiblemente siendo como mínimo los séptimos clasificados. Esto querría decir que estarían entre los ocho primeros en el ecuador de esta primera fase de liga, con billete directo a los octavos de final.

En caso de empate seguiría en la zona media, igual que en caso de derrota, en el cual el Barça se situaría entre el lugar 9 y el 24, con billete para la ronda de dieciseisavos de final. Sin embargo, quedarán cuatro partidos más por disputarse y la clasificación todavía puede cambiar mucho. Si en cuatro jornadas se han dado muchos tumbos y se han visto muchas sorpresas, cuatro partidos más pueden ser una auténtica montaña rusa.

Hansi Flick riendo durante una rueda de prensa del Barça / Foto: Europa Press

Lo que sí confirma el Barça es que ha ido de menos a más, sabiendo que la única derrota fue contra el Mónaco en un partido que estuvo acondicionado por una expulsión culé. Y que las sensaciones son muy buenas. No pueden decir lo mismo el Real Madrid o el Girona, que han perdido sus últimos partidos en la Champions League, o el Atlético de Madrid, que solo ha conseguido una victoria en tres partidos. Y el Manchester City de Pep Guardiola tampoco está para tirar cohetes.