Nuevo desastre del Barça lejos del Camp Nou. Cuarto partido fuera de casa de esta temporada y los blaugrana siguen sin ganar. El último accidente ha sido en Granada, el nuevo líder provisional de la Liga Santander, que ha derrotado a los culés en un partido para olvidar (2-0).

Durmiendo en Granada

El Barça sin Messi no funciona, y esta vez el argentino también ha empezado desde el banquillo. Y funciona menos cuando está lejos del Camp Nou. Todavía con los blaugrana fríos, en el minuto 2 de juego, Azeez ha marcado en un despiste general de la defensa del Barça. Junior Firpo, que se estrenaba como titular, ha perdido la pelota decisiva para darle medio gol al equipo andaluz. Y en la primera ocasión, primer varapalo.

El Barça ha empezado de la peor manera posible. El partido de Dortmund fue un espejismo y Ter Stegen ha vuelto a encajar. Mal defensivamente, inconsistentes en el medio del campo y perdidos en ataque. Un inofensivo Granada, sin muchos argumentos, ha plantado cara sin miedo.

EFE

Ni Griezmann se adapta, ni un medio del campo De Jong-Rakitic-Sergi Roberto sabe superar líneas. El centrocampista holandés del Barça ha sido quien más intenciones ha puesto, pero él solo contra once rivales es imposible.

Ni con Messi

Pero es que el Barça no ha chutado ninguna vez a portería en los primeros 45 minutos. Y sin disparar entre los tres palos es imposible ganar un partido. Por este motivo un incrédulo Ernesto Valverde ha tenido que mirar al banquillo y sacar en el descanso a Messi y Ansu Fati.

Un doble cambio que no ha cambiado mucho la cara de un Barça que seguía mustio y sin ideas. El Granada con muy poco hacía daño y las imprecisiones condenaban a un Barça tocado. Incluso, Ter Stegen ha estado a punto de tragarse un gol. El Barça se ha difuminado.

EFE

Messi ha generado más juego, ha impulsado al equipo adelante, y Fati ha chutado, por fin, a portería. El atrevimiento del joven blaugrana ha sido la nota más positiva en clave culé dentro del nuevo accidente en Granada.

Pero en el minuto 65, justo tres minutos después que Arturo Vidal pisara el césped, ha sacado a pasear el brazo y ha regalado un penalti de juvenil. Y el Granada, aspirante al liderato de la Liga, no ha desperdiciado la ocasión y Vadillo ha hundido más al Barça.

Nadie ha sabido reaccionar. Y el Granada habría podido hurgar más en la herida. Pero el partido ha acabado con derrota blaugrana, con desilusión total, ya sin saber qué hacer lejos del Camp Nou, y dejando al Granada en una jornada histórica porque dormirá siendo líder de la Liga Santander.