Poco se le puede reprochar a Carlo Ancelotti, que está haciendo un trabajo increíble, y ha devuelto el espíritu de competitividad al Real Madrid. Por primera vez en mucho tiempo, vuelven a ser un equipo fiable y regular, y eso ha hecho que también sean considerados como aspirantes a la Champions League. Los resultados, hasta la fecha, están siendo muy buenos, y están cumpliendo con las expectativas. E incluso, superándolas.
El técnico italiano ha recuperado a jugadores que estaban sentenciados con Zinedine Zidane, como puede ser el caso de Vinicius Junior o Marco Asensio. Y también ha sabido aclimatar a David Alaba, y consolidar a Eder Militao en el once inicial, haciendo olvidar a Raphaël Varane y Sergio Ramos, que no era una tarea simple. Aunque, si hay algo que se le puede recriminar, es la poca confianza que está demostrando en los jóvenes de la cantera.
Ha hecho debutar a Peter Federico, pero se ha olvidado de Antonio Blanco, que el curso anterior acabó teniendo protagonismo, y dejó muy buenas sensaciones. Otra gran promesa de la entidad que casi no está teniendo minutos es Miguel Gutiérrez, que fue una de las grandes revelaciones del año pasado, y que comenzó teniendo protagonismo, gracias a las bajas de Ferland Mendy y Marcelo. No obstante, ya hace bastante tiempo que no le da una oportunidad.
Algo bastante sorprendente, y para muchos, incomprensible. Este lateral zurdo está llamado a ser el dueño de la banda del Santiago Bernabéu, y, pese a su juventud e inexperiencia, solamente tiene 20 años, había demostrado estar sobradamente preparado para el desafío. Rechazaron ofertas para cederle en verano, y este tenía que ser su año de consagración. Pero la realidad es que tan solo ha jugado cuatro partidos, todos ellos al principio de la campaña.
Ni siquiera en la Copa del Rey, contra el Alcoyano, fue convocado, y eso ha llevado a Florentino Pérez a estudiar la posibilidad de darle salida mediante un préstamo. Hay muchos conjuntos interesados, en especial, en La Liga Santander. Cádiz, Levante y Real Club Deportivo Espanyol fueron solo algunos de los que preguntaron por su disponibilidad.
El Granada, el favorito para acoger a Miguel
Sin embargo, es el Granada el que tiene más posibilidades de acoger a Miguel hasta final de curso. Los andaluces tienen una gran relación con el Madrid, y ya se llevaron cedidos a Jesús Vallejo y a Alberto Soro hace poco tiempo. Ahora, el siguiente sería Gutiérrez.
Los nazaríes daban por hecho que conseguirían su préstamo, y había acuerdo cerrado con el cuadro blanco. Ancelotti no se interpondría, pero ha sido el propio futbolista el que ha pedido tiempo antes de tomar una decisión.
No acaba de tenerlo claro, y no descarta seguir en el Castilla hasta junio, momento en el que ascenderá al primer equipo.