El Real Madrid sigue aspirando a arrebatarle la Liga al Atlético de Madrid. Y es que el conjunto de Zidane ha respondido a la victoria de los colchoneros contra la Real Sociedad (2-1) al imponerse por (1-4) a un Granada apático que en ningún momento se ha aproximado a poner en problemas a los blancos. 

A pesar de la importancia del partido, pues el Real Madrid se despedía de la Liga en caso de pinchar, Zidane ha apostado por un once bastante revolucionario, con los canteranos Marvin y Miguel Gutiérrez en los laterales, Valverde en la posición de Kroos y Rodrygo en el extremo, en detrimento de Asensio. 

Nacho, ante la atenta mirada de Puertas / EFE

El Madrid sentencia el partido sin despeinarse

Desde el pitido inicial ya se ha visto que la intensidad no sería precisamente la nota dominante. El Real Madrid ha decidido controlar el balón, sin demasiada velocidad, ante un Granada muy impreciso con el balón en los pies y muy poco vertical. El ritmo, pues, ha sido muy lento, un plano secuencia que solo Benzema y Vinícius con algún zarpazo puntual han intentado romper. 

La primera ocasión del partido ha llegado en el minuto 13, en un remate de cabeza de Benzema que Rui Silva ha desviado bajo los palos con una gran intervención. Y acto seguido ha llegado el 0-1. Pase fantástico del canterano Miguel Gutiérrez y Modric marca con un disparo que pasa por debajo de las piernas del portero local (17'). El gol no ha hecho más que intensificar las sensaciones iniciales, pues el Granada no ha reaccionado, mientras que el Madrid, más tranquilo, ha seguido con la misma hoja de ruta. La siguiente ocasión no ha llegado hasta el minuto 33, en un disparo desviado de Benzema, y las porterías no han vuelto a aparecer en plano hasta el descuento, cuando Rodrygo ha aprovechado la pasividad de la defensa del Granada para armar la pierna y marcar el 0-2 con un disparo cruzado (46').

Modric y Miguel Gutiérrez, celebrando el 0-1 / EFE

Reacción ficticia del Granada y goleada

Y la tónica no ha cambiado ni un ápice tras el descanso, y eso que nada más empezar Valverde ha estado a punto de marcar el 0-3 con una volea que ha salido por encima del larguero. La ocasión, sin embargo, ha sido un espejismo, pues el partido ha seguido por la senda de un aburrimiento solo despejado por alguna acción aislada, como una combinación entre Vinícius y Modric que el brasileño ha terminado con un disparo centrado (58').

La primera ocasión del Granada no ha llegado hasta el minuto 67, en un centro mordido de Soro que Luis Suárez no ha acertado a rematar. Y acto seguido el conjunto local ha marcado. Courtois despeja un disparo seco del propio Luis Suárez y Jorge Molina anota el 1-2 a portería vacía.

Odriozola, autor del 1-3, celebrando el gol con Modric y Casemiro / EFE

Parecía que al Real Madrid le tocaría sufrir, pero el conjunto blanco solo ha tenido que poner una marcha más para volver a marcar. Y es que el 1-3 ha llegado solo 4 minutos después, en una jugada de Hazard por la banda izquierda que Odriozola ha finalizado con éxito. Y justo un minuto después, el cuarto. Error grotesco del Rui Silva que Benzema no desaprovecha para marcar a placer.

El domingo, penúltimo capítulo de la Liga. El Atlético recibe a Osasuna. El Real Madrid visita al Athletic Club. Todo sigue abierto.

 

Imagen principal: los jugadores del Real Madrid, celebrando el gol de Modric en el partido contra el Granada / EFE