El Real Madrid se ha impuesto este sábado con sobriedad en Granada. El equipo de Carlo Ancelotti, muy superior a los andaluces (1-4), se ha llevado los 3 puntos con facilidad y no han logrado una goleada de escándalo por la ineficacia de sus delanteros en el remate final.

Y uno de los jugadores más destacados del Real Madrid ha sido una de las sorpresas de la alineación, Marco Asensio. El mallorquín ha abierto el marcador con un remate propio de un delantero centro y poco después ha visto como un defensa del Granada evitaba su segundo gol bajo los palos. Gran partido de Asensio que, aún y así, sabe que su sitio en la pizarra de Ancelotti está en el banquillo, y así seguirá siendo toda la temporada.

Asensio Real Madrid Vinícius EFE

Asensio, celebrando el 0-1 contra el Granada / EFE

Asensio, titular por necesidad

La titularidad de Marco Asensio, sin embargo, no han rebajado ni un ápice su intención de abandonar el Real Madrid, y si puede ser este mismo mercado de invierno, mucho mejor. Y es que el mallorquín está harto de Ancelotti, que ya le ha demostrado en varias ocasiones que no cuenta con él. El mallorquín está dolido, pues durante la pretemporada el italiano le dijo que sería importante, unas palabras que se las ha acabado llevando el viento.

Asensio, de hecho, es consciente de que ha sido titular en Granada porque estaba descansado tras un parón por partidos internacionales, con el añadido de que el próximo miércoles el Real Madrid tiene un importante partido de la Champions League contra el Sheriff. La sensación, por ello, es que ha sido titular porque era un partido para hacer rotaciones, pero que cuando llegue el momento de la verdad volverá al banquillo. De nada sirve que juegue bien o mal, pues su sitio está en el banquillo.

Real Madrid Vinícius EFE

Vinícius, tras marcar contra el Granada / EFE

Ofertas por Asensio

Florentino Pérez, claro está, no quiere saber nada de vender a Marco Asensio, como tampoco Carlo Ancelotti. Al entrenador italiano le va de maravilla tener un jugador de su nivel para disputar partidos en los que los titulares pueden descansar, mientras que el presidente siempre ha sido un enamorado del juego del mallorquín.

Aún y así, la insistencia de Asensio podría decantar la balanza, pues a nadie se le escapa que está jugando mucho menos de lo que esperaba. El Real Madrid, pues, no descarta cederlo, aunque solo pondría una opción de compra si la cantidad es muy elevada. Clubes como la Juventus, el Milan y el Arsenal ya se han interesado en él, por lo que Asensio podría hacer las maletas en breve.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, durante el Granada-Real Madrid de este domingo / EFE